InicioDeportesCopa de ÁfricaPaliza de Guinea Ecuatorial a su hermano de Bissau con un Emilio...

Paliza de Guinea Ecuatorial a su hermano de Bissau con un Emilio Nsue venido de otro planeta

Tres goles del capitán del Nzalang Emilio Nsue y otro de José Miranda permiten a Guinea Ecuatorial infringir a Guinea Bissau su segunda derrota del torneo a pesar de sus dos goles (4-2).

Tormenta perfecta del Nzalang en Abiyán frente a Guinea Bissau, donde el capitán Emilio Nsue ha sacado su arsenal en el momento justo para acribillar a los Zorros de Bissau y posicionar momentáneamente a Guinea Ecuatorial como líder del grupo »A» de la CAN Costa de Marfil 2023 a la espera de lo que hagan el país anfitrión y Nigeria más tarde.

El capitán del Nzalang Nacional, MVP del partido, ha anotado un Hat-trick, el primero de un jugador de Guinea Ecuatorial en una Copa de África de Naciones. Sus tres tantos junto al de José Miranda han dejado prácticamente eliminado a Guinea Bissau y colocan a Guinea Ecuatorial con pie y medio para la siguiente ronda.

Durante la rueda de prensa de ayer, el seleccionador Juan Micha Obiang ya había asegurado que este segundo partido de Guinea Ecuatorial en la Copa de África será una auténtica final, debido a la necesidad de ambos colectivos de puntuar para seguir vivos en la competición. Y así ha sido.

Precisamente al ser considerado como una final, el míster Juan Michá ha arriesgado al alinear a Carlos Akapo, quien salió en el último duelo ante Nigeria con molestias y era seria duda para este partido e Incluso un miembro del cuerpo médico de la selección nacional afirmó que estaba descartado. Pero como era una especie de final, pues no quedaba de otra que llamar al segundo capitán.

Durante la primera parte del encuentro se ha visto a los chicos de Micha dominando prácticamente la bola, pero todo esto estudiando al adversario para así dar el golpe definitivo. De esta manera, en una contra que pasó por las botas de Pablo Ganet, éste ha conseguido meter un pase de la muerte para que el capitán Emilio Nsue pueda hacer su primer gol de la competición en el 21′.

En el minuto 37, los Zorros de Guinea Bissau se veían como todos los astros se alineaban a su favor con un gol en propia puerta que igualaba el electrónico, el cual daba más energía a los chicos de Baciro Candé y en menos de dos minutos el árbitro concedía un penalti a los bisauguineanos, pero al revisar en el VAR la acción quedaba en un simple susto para el Nzalang y el árbitro anulaba el penalti y quitaba la amarilla a Saúl Coco. Y así terminaba la primera mitad.

Nada más empezar la segunda parte del encuentro, Josete Miranda cargaba un potente disparo que subía directamente al marcador y ponía al Nzalang de nuevo por delante de Guinea Bissau. Pero los de Micha tenían otras balas en la recámara y en el minuto 52, mediante un pase retrasado que paseaba en el área del rival, el capitán Emilio Nsue anotaba lo que era el tercer gol del encuentro a favor de Guinea Ecuatorial y su segundo en su cuenta personal.

El Nzalang quería más, porque los goles también son importantes de cara a la clasificación. Y es así que de nuevo el capitán Emilio Nsue, quien todavía no estaba satisfecho, metía su tercer gol del encuentro, driblando al guardameta Oupardine Djoco. Así se confirmaba el hat-trick del delantero ecuatoguineano tras unos minutos de suspense porque el VAR tuvo que intervenir para confirmar el tanto.

Pese a este cuarto gol del Nzalang, los de Guinea Bissau no tiraban la toalla, buscando maneras de llegar al área que controla Owono. Y en un último esfuerzo pudieron anotar su segundo gol y eso que Owono se los negó varias veces e incluso llegó a salvar un cara a cara.

Ni con los 8 minutos añadidos ni las últimas consignas de Candé han podido evitar que el resultado del duelo de las guineas termine en 4 goles a 2, colocando a Guinea Ecuatorial momentáneamente como líder provisional del grupo A con cuatro puntos y a Guinea Bissau con 0.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir