InicioDeportesCopa de ÁfricaCosta de Marfil culmina el milagro ganando su copa en una final...

Costa de Marfil culmina el milagro ganando su copa en una final épica frente a Nigeria

En un partido para la historia, Costa de Marfil derrotó 2-1 a Nigeria y se coronó campeón de la Copa Africana. Franck Kessie y Sébastien Haller anotaron los goles que le dieron a Costa de Marfil el título de la Copa Africana de Naciones.

Hizo historia. Costa de Marfil, que se clasificó a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones como uno de los peores terceros y que despidió a su técnico tras ser goleado por Guinea Ecuatorial 4-0) y pensando que estaban eliminados, se coronó campeón del torneo continental tras derrotar en la final a la selección de Nigeria por 2-1.

La selección nigeriana fue la primera en golpear, adelantándose en el marcador en el minuto 38 gracias a un cabezazo de su capitán,Trost Ekong.

Los anfitriones, tras encajar el tanto, se vinieron arriba, primero se adueñaron de la zona medular, fabricando pases entre líneas en busca de su killer Haller, pero el marcador se mantuvo intacto. La primera mitad acabó 1-0 a favor de las Águilas Verdes.

Iniciado la segunda mitad, los más de 57 mil voces de la hinchada local empujaron a los suyos en el partido, invitándoles a igualar el marcador. La susodicha gracia llegó de la cabeza de Frank Kessie a la salida de un saque de esquina.

A partir de ahí, el cuento parecía encaminar hacia una final favorable a los Elefantes por lo que se veía sobre el césped. Adingra con el dorsal 24 se encargó de reinventar las ocasiones de gol, buscando siempre a su compañero Sebastián Haller. De esta pareja llegó el desempate de los elefantes, Adingra mareó al defensa nigeriano Aina y tras triturarle le sirvió un balón a bocajarro a Haller para que haga lo que más sabe hacer, aun jugando con molestias, que es marcar.

Con el 2-1, así se agotaron los 45 minutos de la segunda parte y los 7 añadidos para esta épica final de la 34 edición de la Copa de África de Naciones donde Costa de Marfil se ha quedado con su copa.