InicioDeportesEbibeyin acogerá las finales nacionales de la FEGUIDE

Ebibeyin acogerá las finales nacionales de la FEGUIDE

Los centros educativos que defenderán el honor de la Región Insular en estas finales previstas en la capital de provincia de Kie-Ntem son Ines Rey, Instituto Nostradamus y el colegio Claret.

Tal y como estaba previsto, este domingo 02 de junio se ha desarrollado en el estadio de la ciudad de Luba las finales regionales de las competiciones deportivas escolares organizadas por la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar.

Aniceto Nkogo Asumu, Presidente Nacional de la FEGUIDE junto al Alcalde de Luba.

El inicio de las actividades fue marcado por el desfile en honor al natalicio del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, realizado por todos los centros clasificados para esta fase, atletas de la Asociación de Kung Fú Maestro Román Ondjigui, miembros del atletismo, así como técnicos de la FEGUIDE.

Antes de que comience a rodar el balón, el Alcalde de Lubá, Bienvenido Riema LUBÁ y el presidente nacional de la FEGUIDE, Aniceto Nkogo Asumu, felicitaron a todos los deportistas y sus entrenadores y los invitaron al juego limpio.

En referencia a los partidos de fútbol de la tarde, en la categoría Sub-15 el Ines Rey cayó en los tiros penales ante Claret de Luba. En la misma categoría, a nivel masculino, el Ines Rey Malabo ganó por 0-1 al conjunto de Claret de Luba.

El choque más esperado de la tarde fue el partido de la Sub -18 masculino entre el Colegio Claret de Luba contra el Ines Rey Malabo. Los anfitriones arrancaron con un gol logrado desde los once metros, pero los muchachos del míster Calixto lograron igualar el marcador antes de que finalice la primera mitad y sentenciaron el partido en la segunda secuencia del encuentro fruto de un contraaque.

Por lo que, la Región Insular será representada en las finales Nacionales de la FEGUIDE previstas en la ciudad de Ebibeyin del 24 al 25 de junio por los colegios Claret de Luba (U-15 femenino), Rey Malabo ( Sub 15 y U-18 masculino), así como el Colegio Nostradamus (Sub-18) que se clasificó ante la incomparecencia de sus adversarias, Inmaculada de Batete.

Igualmente, ya se manejan los campeones regionales de la FEGUIDE en las modalidades deportivas de atletismo y Kung Fú que, por cierto, también irán a defender el honor de la Región Insular en las finales nacionales de la FEGUIDE.

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir