InicioDeportesLos restos mortales del futbolista Atsu llegan a Ghana

Los restos mortales del futbolista Atsu llegan a Ghana

El cuerpo del fallecido futbolista ghanés Christian Atsu Twasam, de 31 años, que murió en el terremoto de Turquía, llega al Aeropuerto Internacional de Kotoka en Accra, Ghana.

El joven de 31 años fue encontrado muerto el sábado tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió el sur de Turquía y Siria el 6 de febrero, matando a más de 46.000 personas en ambos países.

Fue un momento solemne el domingo por la noche cuando Turkish Airlines que transportaba el cuerpo del ex futbolista de la Premier League aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kotoka. Al sonido de una trompeta solitaria, seis portadores del féretro militar levantaron el ataúd sobre la pista, donde una multitud considerable de familiares, fanáticos del fútbol, ​​diplomáticos y funcionarios estatales observaron con tristeza y lágrimas.

El vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia, encabezó la delegación del gobierno.

«Rezamos con ansiedad y nerviosismo para que nuestro hermano Christian Atsu fuera encontrado con vida. Rezamos y rezamos, pero, por desgracia, cuando lo encontraron ya no estaba», dijo Bawumia. «Lo extrañaremos mucho. Es una pérdida dolorosa y me gustaría decir que el estado estará completamente involucrado con la familia para brindarle un entierro digno».

Después de una breve ceremonia religiosa para rezar por el alma del exjugador del Chelsea, el cuerpo fue trasladado para su conservación en la morgue de un hospital militar en la capital, Accra.

El extremo ghanés pasó cuatro temporadas en el Chelsea, en su mayoría cedido, antes de una transferencia permanente a Newcastle en 2017. También jugó para varios clubes europeos, incluidos FC Porto, Everton y Bournemouth.

Durante el fin de semana, los clubes de la Premier League guardaron minutos de silencio en honor a Atsu. Chelsea emitió un comunicado diciendo: «Es con enorme tristeza que el Chelsea Football Club recibe la noticia de que Christian Atsu ha sido confirmado como una de las muchas víctimas del terrible terremoto en Turquía y Siria».

Se guarda un momento de silencio en memoria de Christian Atsu, durante un partido de la Premier League entre Chelsea y Southampton, en Stamford Bridge, Londres, Gran Bretaña, el 18 de febrero de 2023.

Newcastle también lo describió como «un jugador talentoso y una persona especial», y agregó que «nuestros jugadores, personal y aficionados lo recordarán siempre con cariño».

Fuera de la cancha, Atsu era conocido por su generosidad al otorgar becas a escolares pobres en Ghana y también por pagar multas a los presos para obtener su libertad.

Abdul-Hayye Yartey, propietario de Cheetah FC en Ghana, descubrió por primera vez a Atsu y facilitó su primer viaje a Portugal para realizar pruebas. Dijo que la vida de Atsu, aunque corta, fue bien vivida.

«A Christian no le gusta ver a la gente infeliz. Describiré a Christian como un ángel en la tierra. La forma en que hace sus cosas a veces no lo creerás. Creo que debemos recordar a Christian por su generosidad, lo humilde que era y lo decidido que estaba», dijo Yartey. «Me entristece el corazón que su último vuelo de regreso a Ghana fue uno en el que tengo que venir y recibir su cuerpo. Pero estoy muy orgulloso de él».

Atsu jugó 65 partidos a nivel nacional para la selección nacional de Ghana, las Black Stars, y ganó el premio al jugador del torneo en la Copa Africana de Naciones 2015 en Guinea Ecuatorial, donde Ghana perdió la final ante Costa de Marfil por penales.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir