29.9C
Malabo
InicioDeportesEl Dvo. Mongomo se proclama campeón de la Liga Nacional de fútbol...

El Dvo. Mongomo se proclama campeón de la Liga Nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial

El Súper Depor derrota a los Leones Vegetarianos en el estadio de Mongomo y consigue alzarse con el título liguero tras más de 10 años de sequía.

Todo estaba abierto hasta la última jornada de la Liguilla Nacional de fútbol masculino para conocer al campeón de la Liga Nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial, puesto que habían hasta cinco equipos con posibilidades para ser campeón, pues sólo dos puntos separaba el primer clasificado del quinto.

En la tarde de este viernes 27 de mayo se ha jugado la última jornada de la Liguilla en diferentes estadios de la Región Continental del país, donde al finalizar la jornada, el Deportivo Mongomo ha castigado a los Leones Vegetarianos con 3 tantos a cero en el estadio de Mongomo. Un marcador que ha permitido al Súper Depor obtener un total de 10 puntos en la tabla de clasificación, lo que les permitía alzarse con el título liguero de esta temporada 2021-2022.

El Dvo. Mongomo llegaba a esta última jornada con una ventaja de un punto en comparación con el segundo clasificado el Futuro Kings e incluso la diferencia con el quinto y cuarto en la clasificación, el Inter Litoral y Vegetarianos, respectivamente, era de sólo dos puntos. Una situación que permitía que los cinco primeros clasificados llegarán a esta última jornada con opciones de conseguir el título.

Por lo que, para la próxima temporada, el Súper Depor jugará la Liga de Campeones de África. Y este título supone su cuarta Liga Nacional, después de más de 10 años de sequía. La primera la consiguió en el año 1980, la segunda en 1997, la tercera fue en 2010 y la última ha sido este año 2022.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado