InicioDeportesEl expresidente de la FEGUIFUT Domingo Mituy atiza a la Federación por...

El expresidente de la FEGUIFUT Domingo Mituy atiza a la Federación por la sanción a Emilio Nsue y al Nzalang: «no se ha abierto los correos de FIFA»

Ha dejado claro que "el culpable es la negligencia administrativa de la Federación…". Según él, la FIFA siempre manda notificaciones pidiendo aclaraciones sobre casos como el de Emilio Nsue y si no hay respuesta, llega la sanción.

Revista Real EG

En la jornada del jueves 6 de junio, el expresidente de la FEGUIFUT Domingo Mituy Edjang, actualmente presidente Honorífico de la Casa Gris, ha salido al paso para analizar la sanción impuesta a Guinea Ecuatorial de retirarle seis puntos y al jugador Emilio Nsue de suspenderle 6 meses.

Mituy Edjang se ha desvinculado del caso cuando ha explicado cuál ha sido la causa que ha provocado que el máximo órgano Rector del Fútbol Mundial, la FIFA, sancione al país y a Emilio Nsue. «El culpable es la negligencia administrativa de la Federación, porque aquí no se ha abierto los correos de la FIFA. No es algo de ahora, sino desde cuando hice la entrega de despacho», afirmó el que fuera presidente del Akonangui y de la FEGUIFUT.

Según Domingo Mituy, él fue quien trajo a Emilio Nsue al país, pero después de la primera sanción hace 11 años, hizo la correspondiente gestión para solucionar el tema. «Después de la sanción de Emilio en 2013 por no obtener la baja de la Real Federación Española, personalmente me ví con el entonces presidente, el señor Villar. Me hizo la transferencia, me la dió personalmente a mano el cambio de Asociación y se remitió a la FIFA», aclaró.

Pero unos meses más tarde, dejó de ser presidente de la FEGUIFUT. Por lo que, reconoce que esta sanción no es una sorpresa. «La FIFA no puede sancionar a un jugador 10 años después. Lo que hace es que da comunicaciones, pide aclaraciones que entran por correo. Además de la baja, la FIFA envía otras cosas, pero si no abrimos los correos, las sanciones seguirán llegando», aseguró.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Se analiza el primer borrador del texto de creación de la Oficina Nacional de Arquitectura de Guinea Ecuatorial

En la jornada de este pasado miércoles, día 19...

Fallece el exdiputado y exsenador Luciano Asumu Edjang Obono “La Bolsa” a los 65 años

El exdiputado y exsenador Luciano Asumu Edjang Obono, más...

El Gobierno autoriza el pago para el estudio de la situación de la red móvil en Guinea Ecuatorial

En el plan de mejoramiento de los servicios de...

Los residentes de Djibloho se quejan de no ser contratados por empresas que operan en el lugar

Algunos residentes en la provincia de Djibloho se quejan...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir