InicioDeportesEl ministro de Deportes pone en la mira en la celebración de...

El ministro de Deportes pone en la mira en la celebración de la XV Asamblea del COGE a las federaciones que no trabajan

Para Patricio Bakale Mba, hay federaciones que no están trabajando y hay otras más que sigue evaluando su ministerio.

Publicidadspot_img

En la jornada de este sábado, día 6 de julio, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) ha celebrado su decimoquinta Asamblea General Ordinaria en el hotel Boutique Colinas de Malabo. El acto ha sido presidido por el ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba.

Durante la celebración de esta asamblea, el Presidente del COGE, Alejandro Martín Evuna Andeme, hizo lectura del informe de actividades del COGE, donde ha hablado de las gestiones que hizo durante los cuatro años que lleva al frente de esta entidad, destacando el apoyo a los diferentes atletas con becas, apoyo a las federaciones en sus actividades, organización de eventos deportivos, entre otras actividades.

Este reporte del presidente del COGE ha sido elogiado por los asistentes hasta el punto de que muchos ya le veían dirigiendo esta institución olímpica en el próximo período pese a que no se trataba de una asamblea electiva.

Por su parte, el ministro Bakale Mba ha reconocido que el éxito del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial es también del ministerio de Juventud y Deportes, el cual debe partir desde las federaciones deportivas. Para ello, en este acto el ministro ha señala a las federaciones que están trabajando, tales como “Golf, FEGUIBASKET, Kárate, Tenis, Ajedrez, Taekwondo, Futbol y Atletismo”, indicó.

De igual manera, Bakale Mba ha señalado a los participantes a esta asamblea que también hay entidades deportivas que no trabajan. “El resto de federaciones, lo siento, pero hay que pelear como lo hacen los de Natación. La Federación de Judo, dejar de hacer el teatro. Hay federaciones que seguimos evaluando”, señaló Patricio Bakale Mba.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir