InicioDeportesEl Secretario de Estado de Juventud y Deportes a la prensa deportiva:...

El Secretario de Estado de Juventud y Deportes a la prensa deportiva: «Apoyen y minimicen las deficiencias del equipo nacional»

El Nzalang se enfrentará mañana 24 de marzo contra Botsuana en Malabo. Por este motivo, para este motivo Pedro Mabale Fuga ha pedido a los periodistas deportivos de Guinea Ecuatorial que informen de todo lo positivo y minimicen las posibles deficiencias que podrán haber.

En la jornada de este jueves 23 de marzo, el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga, ha convocado a los miembros de la Federación Nacional de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial (FNPDGE) para analizar la funcion de la prensa deportiva en el pais y de cara a los próximos encuentros del Selección Nacional.

Mabale Fuga entiende que la prensa deportiva ha evolucionado mucho en el territorio nacional hasta el punto de constituir una asociación y luego una federación independiente. HA aconsejado a los periodistas deportivos que intenten «evitar afinidades con cierta gente o grupo», algo que cree que no coincide con la deontología profesional del periodista.

Por otra parte, en vista al partido que el Nzalang Nacional tiene mañana 24 de marzo contra Botsuana en Malabo, Pedro Mabale Fuga ha pedido a los hombres de pluma en el sector deporte que apoyen al equipo nacional. «De cara al partido de mañana, las informaciones que salgan que todo sea lo positivo para el Nzalang. No todo está bien, pero hay que minimizar las deficiencias», puntualizó.

Atendiendo a estas indicaciones, el Vicepresidente de la FNPDGE, José Edu Akogo, ha señalado que a nivel de su Federación sensibilizarán a los reporteros, pero cada medio de comunicación tiene su política a seguir. «Cada medio de comunicación tiene  su línea editorial, pero haremos lo posible para sensibilizar a los medios», contestó Edú Akogo al Secretario de Estado.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir