InicioDeportesEl Vicepresidente de la República solicita la intermediación de la FIFA para...

El Vicepresidente de la República solicita la intermediación de la FIFA para negociar la modalidad de pago a los exseleccionadores

Quiere que se haga mediante un calendario de pago en un intento de solucionar una vez por todas este caso, aunque cree que la postura de los exseleccionadores es como un “robo y chantaje al país”.

El tema de los impagos a los exseleccionadores nacionales Esteban Beker y Miguel Ángel Pozanco sigue ocupando la agenda de las autoridades ecuatoguineanas. Es así que este pasado jueves, 18 de mayo, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con el Primer Vice-Primer Ministro del Gobierno, el Ministro de Deportes, el Presidente del Comité Olímpico y el de la FEGUIFUT para ver cómo solucionar este caso una vez por todas.

El Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bákale Mba, ha informado sobre la reciente sentada que tuvieron en Madrid con los exseleccionadores, y de paso ha reconocido la demora de la parte ecuatoguineana, pero lo que sí cuestiona es el aumento de la deuda que ha pasado de 300,000 € a 2 millones de €.

Teniendo todas estas explicaciones, Nguema Obiang Mangué ha calificado la postura de Becker y Pozanco de «robo y chantaje al país », dado que se ha podido indagar en los órganos deportivos españoles y se ha comprobado que podrían no ser entrenadores reconocidos por el colegio de entrenadores de España. Y la institución española dice no poder hacer nada para mediar este caso.

Ante esta situación, el Vicepresidente de la República ha mandado a las autoridades deportivas solicitar la intermediación de la FIFA para negociar que el pago se haga mediante un calendario.

Es de recordar que la FIFA comunicó a la FEGUIFUT la urgencia de abonar este dinero a los exseleccionadores antes de finales del próximo mes de junio de 2023 y, en caso contrario, Guinea Ecuatorial se quedaría descalificado en las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir