InicioDeportesCarlos Akapo: "Aunque nos haya tocado un grupo duro, nuestra ilusión es...

Carlos Akapo: «Aunque nos haya tocado un grupo duro, nuestra ilusión es llegar en lo más alto»

“¡Cómo vayamos a un Mundial, yo ya me retiro...!”, es otro de los titulares extraídos de la entrevista al internacional ecuatoguineano por el diario deportivo español As. Ha hablado de la CAN y de las opciones de Guinea Ecuatorial de ir al Mundial 2026.

Nuestra Selección, el Nzalang Nacional, o lo que es lo mismo, la Roja de África, llega a una cita continental sin ser, quizás por primera vez, una cenicienta.El conjunto dirigido por Juan Michá tiene la ilusión de hacer un gran torneo en esta Copa de África de Naciones que arranca este sábado 13 enero en Costa de Marfil.

En su grupo tendrá a los anfitriones marfileños, a Nigeria y a Guinea Bissau. Un grupo muy complicado, pero que al internacional ecuatoguineano Carlos Akapo, uno de los capitanes del Nzalang, no tiene miedo y cree que el país se ha ganado con méritos propios que otros equipos lo respeto. “Es nuestra segunda CAN por méritos propios (tercera en total). Estamos haciendo un grupo muy bueno. La gente ya nos respeta más. No hay jugadores de gran nombre, pero el bloque es muy bueno. Queremos luchar por lo más alto posible.

«Tenemos toda la ilusión del mundo. Aunque nos haya tocado el grupo de la muerte, estamos convencidos de lo que somos”, cuenta Carlos Akapo, una de las estrellas de nuestra Selección, al diario deportivo AS.

Tras salir del Cádiz, recaló hace dos años en la MLS en Estados Unidos, en San José Earthquakes, lo cual no le ha impedido que siga yendo con la selección. “Los rivales ya no nos miran como un equipo menor. Nos hemos ganado el respeto. Por ejemplo, en la clasificación para el Mundial llevamos dos victorias en dos partidos. ¡Cómo vayamos a un Mundial yo ya me retiro! Sería una hazaña tan grande…”, dice desde su Elche natal, donde ha descansado unos días antes de concentrarse con el Nzalang.

El debut en la CAN de la selección de Guinea Ecuatorial será el domingo ante la todopoderosa Nigeria de Víctor Oshimen, ni más ni menos.

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir