InicioDeportes"Deporte contra la delincuencia juvenil": finaliza en Malabo la Sexta edición del...

«Deporte contra la delincuencia juvenil»: finaliza en Malabo la Sexta edición del trofeo ‘Semana Santa’ organizado por David Mbá

Este trofeo se ha clausurado este domingo en el INES Bioko Norte y ha agrupado a jóvenes de los barrios Campo Yaunde, Nkumabanda, Carmaremi, Cruce Dragas, entre otros otros de la zona geopolítica F de Malabo.

Hay chicos y chicas con enormes talentos en los barrios de Campo Yaunde, Nkumabanda, Carmaremi, Cruce Dragas, entre otros puntos sectoriales de la zona geopolítica F del Parlamentario David Mbá, quien desde el año 2017 ideó el trofeo que lleva su nombre para erradicar la delincuencia juvenil en su zona geopolítica en Malabo.

Este domingo 17 de abril, la cancha deportiva del INES Bioko Norte ha sido testigo de la clausura de la Sexta edición del trofeo “David Mbá” donde se concentraron centenares de jóvenes. Esta nueva edición, según datos de la organización, se inició el pasado 8 de abril y la final de todas las categorías se disputó ayer domingo, con el objetivo de entretener a los jóvenes durante las recientes vacaciones de Semana Santa.

Con las exhibiciones de los alumnos de la escuela del Maestro Roman Ondjigui se aperturaron las actividades correspondientes a esta final. Sobre la pista los chicos sorprendieron a los presentes demostrando todo lo asimilado durante las clases.

En la final femenina se enfrentaron las Estrellas de Cruce Dragas contra San Pascual. En la categoría de los benjamines, Nkumabanda venció por 4-2 a Santa Rosa, mientras que en la categoría sénior The Dreanteam cayó por 2-4 ante Oko Sport.

Este trofeo que agrupa a los jóvenes de ambos sexos de los barrios de Campo Yaundé, Carmaremi, Cruce Dragas, Nkumabanda, entre otros, empezó en en el año 2017 con 8 equipos, luego pasó a 16 y posteriormente a 32 y en esta reciente edición se han inscrito un total de 45 diferentes formaciones. La organización es optimista y espera que para la próxima edición en todas las modalidades deportivas hayan muchísimos más participantes.

El patrocinador ha confesado que está bastante satisfecho tras presenciar todas las actividades desarrolladas durante esta final y ha invitado al resto de ciudadanos idear este tipo de actividades en toda la geografía nacional.

Igualmente, ha elogiado a la organización por trabajar intensamente con el fin de desarrollar satisfactoriamente esta edición. También ha felicitado el comportamiento de los jóvenes de los barrios adscritos a su jurisdicción por mostrar un comportamiento ejemplar durante el transcurso de esta presente edición.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,923SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado