InicioDeportes¡Hoy juega el Nzalang Nacional, hoy jugamos todos!

¡Hoy juega el Nzalang Nacional, hoy jugamos todos!

La Selección nacional se enfrenta esta tarde a las 20:00 (hora local) frente a Túnez en el primer partido de las eliminatorias para la Copa de África Costa de Marfil 2023.

Su exitosa participación en la CAN Camerún 2021 ya es cosa del pasado. La Selección nacional pilotada por Juan Michá inicia esta tarde noche a las 20:00 horas (hora local) frente a Túnez su camino hacia la Copa de África Costa de Marfil 2023.

Los nuestros han completado en las tierras tunecinas su última sesión de entrenamientos con la intención de hacer un buen partido y obtener la victoria o simplemente conseguir un empate. La perdida no está contemplada o no es una opción.

El balance entre la selección de Túnez y el Nzalang Nacional está muy a favor de los tunecinos. De los últimos cinco enfrentamientos, los tunecinos se han llevado tres victorias, mientras que la Selección Nacional sólo ha conseguido ganarle en una sola ocasión además de un empate entre ambas.

Todos los convocados excepto Pedro Obiang que milita en Sassuolo (Serie A, Italia) ya están al mando de Juan Michá, quien en compañía del máximo goleador de la Selección Nacional de todos los tiempos (12 goles) Emilio Nsue han ofrecido la última rueda de prensa previa al duelo de esta tarde.

El entrenador y el jugador durante la evaluación de este primer partido de las eliminatorias han coincido en que Túnez es un rival a respetar y han lamentado igualmente las numerosas bajas con las que ha llegado el combinado nacional de cara a este partido. A pesar de todo, coinciden que plantearán el partido en busca de un  resultado positivo.

Para lograr este objetivo y muy a pesar de jugar a miles de kilómetros de Malabo, el míster y su capitán han pedido el calor de todos los ecuatoguineanos, estén donde estén, porque como solía decirse: Cuando juega el Nzalang, jugamos todos.

Buen ambiente y buen rollo es lo que reina actualmente en la concentración de nuestra Selección Nacional en Túnez, aunque habría que señalar que el lateral zurdo Basilio Ndong durante la última sesión de los entrenamientos de este miércoles recibió la triste noticia del fallecimiento de su tío. El jugador en cuestión ha recibido los ánimos de todo el cuadro técnico del Nzalang, miembros del Gobierno como Patricio Bakale que acompaña a la expedición, así como integrantes de la junta ejecutiva de la FEGUIFUT presentes también en Túnez.

Estas son algunas de las bajas de la Selección Nacional:

Algunas de las bajas lamentables de la presente convocatoria de Juan Michá son: En la defensa no está Esteban Orozco por sanción,  Saúl Coco y a Carlos Akapo, ambos por lesión. En la medular se lamenta la ausencia de José Machín Dicombo (Pepin) que por cierto, acaba de hacer historia ascendiendo con su equipo a la primera división de la Liga Italiana. Michá también ha perdido a su jugador más eléctrico  Iban Salvador Edú. También habría que sumar en esta lista de bajas a Pedro Obiang que lleva buen tiempo sin vestir la camiseta nacional a causa de una larga lesión.

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir