InicioDeportesFEGUIDE realiza en Mongomo la primera parte de los cursos programados en...

FEGUIDE realiza en Mongomo la primera parte de los cursos programados en todas las cabeceras provinciales de la Región Continental

Los monitores y profesores de educación física de Mongomo han sido capacitados durante cinco días en Administración y Gestión Deportiva.

La directiva de la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar (FEGUIDE) sigue caminando de viento en popa. Según ha informado su vicepresidente, ya han cumplido la primera parte de los cursos de formación anunciados para organizar en todas las cabeceras provinciales de la Región Continental.

Según el mismo vicepresidente, del 18 al 22 de este mes de abril, los expertos contratados por la FEGUIDE en compañía del propio Vicepresidente Nzang Abuy Mokoko han logrado realizar la formación en Administración y Gestión Deportiva a los monitores y profesores de educación física de Mongomo, capital de la provincia de Wele Nzás.

El seminario de cinco días ha sido impartido en cinco módulos por los expertos de la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar. El primer módulo, que trata sobre el concepto político del deporte de base en Guinea Ecuatorial, la objetividad política de la FEGUIDE, ha sido ofrecido por Roberto Nzang Abuy Mokoko. El segundo módulo, que trata sobre la descripción y definición básica de las disciplinas deportivas en el país, el deporte de base, introducción a las reglas de juego y primeros auxilios, ha sido ofrecido por Higinio Cámaras Castellar.

Por su parte, Jorge Manuel Borabota ha compartido con los cursillistas el tercer módulo sobre la administración deportiva y Graciano Abesó impartió el cuatro modulo que versa sobre las técnicas deportivas y preparación física. El último módulo sobre la promoción femenina en el deporte ha estado a cargo de Sinforosa Nguema.

El curso ha sido desarrollado en la sala de conferencias de Angong. El vicepresidente de la FEGUIDE, Roberto Nzang Abuy Mokoko, afirma que esta formación constituye uno de los proyectos que tiene FEGUIDE para alcanzar los objetivos del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Después de Mongomo, la segunda parada de FEGUIDE con su proyecto de organización de cursos de formación en todas las cabeceras provinciales de la Región Continental de Guinea Ecuatorial será Ebibeyin, donde los expertos esperan ofrecer las mismas herramientas de formación, tanto a los monitores como a los profesores de educación física.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Cuatro muertos en el intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Por de momento, medios locales de Santo Tomé y...

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,855SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado