InicioDeportesFinalmente "los brujos" han hecho que Mané entre en la convocatoria de...

Finalmente «los brujos» han hecho que Mané entre en la convocatoria de Senegal para el Mundial

Sadio Mané entra en la convocatoria de Senegal para el Mundial de fútbol de Catar tras muchas dudas sobre si llegaba a tiempo por lesión

Publicidadspot_img

El delantero del Sadio Mané sí estará finalmente en Qatar con Senegal. Tras varios días de especulaciones con su presencia o no en el Mundial de Qatar, finalmente Sadio Mané ha sido incluido en la convocatoria de 26 futbolistas de Senegal que ha hecho pública hoy Aliou Cissé.

Sadio Mané cayó lesionado en el peroné derecho en la goleada del Bayern de Múnich en Bundesliga (6-1) ante el Werder Bremen y, en principio, se esperaba que no llegara a la cita mundialista.La senegalesa Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, dejó la puerta abierta hace dos días tras conocerse su parte médico.

La desesperación por la posible ausencia de Mané es tal que insinuó incluso que recurrirían a métodos poco convencionales. «Vamos a utilizar brujos. No sé (si son eficaces), pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene que estar ahí«, ha declarado Samoura a la radio ‘Europe 1’.

Ahora está por ver cómo llega el exfutbolista del Liverpool, campeón de la Copa África 2022 y segundo esta temporada en el Balón de Oro que otorga la revista France Football tras Karim Benzema. Su presencia ya es de por sí una gran noticia para todos los amantes del fútbol… y más aún para su país.

Senegal se estrenará el 21 de noviembre, midiéndose contra Países Bajos en el Grupo A que completan Ecuador y el anfitrión Qatar. A sus 30 años, el capitán y figura del equipo africano, autor del gol de penalti para derrotar a Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones, dejó de correr tras sentir una dolencia física en la rodilla derecha y tres minutos después se fue al suelo para ser atendido por el cuerpo médico del conjunto alemán. Sus gestos de dolor y preocupación presagiaron lo peor… y encendieron todas las alarmas de Senegal. Poco después, fue sustituido por Leroy Sané para recibir las primeras exploraciones en el banquillo.

Convocatoria de Senegal para el Mundial

Estos son los 26 futbolistas elegidos por Senegal para el Mundial de Qatar 2022. Hay dos de LaLiga española: Nicolás Jackson (Villarreal) y Pathe Ciss (Rayo Vallecano).

PORTEROS: Edouard Mendy, Alfred Gomis y Seny Dieng.DEFENSAS: Kalidou Koulibalu, Abdou Diallo, Youssouf Sabaly, Fode Ballo Toure, Pape Abou Cisse, Ismail Jakobs y Formose Mendy.

CENTROCAMPISTAS: Gana Guegye, Cheikhou Kouyate, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Pape Gueye, Pape Matar Sarr, Pathe Ciss, Moustapha Name y Loum Ndiaye.

DELANTEROS: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng, Famara Diedhiou, Nicolas Jackson y Iliman Ndiaye.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El presidente de Kenia destituye a todos los ministros de su gabinete tras semanas de protestas en el país

El presidente de Kenia, William Ruto, destituyó el jueves...

El pago del número de registro de transporte público se incorporará en la Carta Única de Pago de OFIVEGE

Después de tanto negociar, por fin el Ayuntamiento de...

El Parlamento de Camerún aprueba retrasar comicios legislativos hasta 2026

El Parlamento de Camerún ha aprobado una controvertida medida...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir