InicioDeportesGuinea Ecuatorial consigue su segunda victoria en las Olimpiadas de Ajedrez de...

Guinea Ecuatorial consigue su segunda victoria en las Olimpiadas de Ajedrez de Chennai-India

Venció por 3-1 a la República Centroafricana en 8 movimientos individuales.

Este viernes, según apunta el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez, se ha jugado la séptima ronda de partidas en las olimpiadas de ajedrez, donde nuestro país Guinea Ecuatorial se ha hecho con la victoria tras tumbar en 8 movimientos a la selección de Centroáfrica. Este es el segundo triunfo que nuestro país logra en estas Olimpiadas de ajedrez que están desarrollando en la ciudad CHennai-India.

La misma fuente ensalza que “Guinea Ecuatorial es el equipo que ha conseguido los récords de abatir a su rival en 8 movimientos individuales, algo jamás registrado en esta 44 edición de las Olimpiadas”, asegura.

“En la jornada de hoy, el míster Federico Ele ha diseñado un grupo estratégico compuesto por Richard Dougan Abia, Pedro Manuel Engonga, Miguel Ángel Etuba y Ángel Estanislao Gatjens quienes, han hecho bien los deberes”, se indica desde la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez.

El adversario derrotado en la jornada por nuestro país, que es Centroáfrica, acumula dos ediciones participando con su selección en las olimpiadas de ajedrez y tiene un cupo de ajedrecistas con más de 1645 ELOS individual.

A pesar de ser la primera experiencia para Guinea Ecuatorial, el país ya cuenta con dos importantísimas victorias. Un hito histórico, teniendo en cuenta que hay países que llevan participando más de tres olimpiadas de ajedrez y que nunca han obtenido victoria alguna.

Para el equipo nacional de ajedrez le quedan 4 grandes adversarios para completar su ronda de 11 partidas, donde nuestros ajedrecistas seguirán luchando para conseguir más victorias y regresar al país con la cabeza alta y centrarse en los juegos nacionales del COGE previstos para el mes de diciembre del año en curso.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado