InicioDeportesGuinea Ecuatorial podría asumir la presidencia de la futura Federación de Periodistas...

Guinea Ecuatorial podría asumir la presidencia de la futura Federación de Periodistas Deportivos de la CEMAC

En una reunión con la Comisión Técnica del ministerio de Deportes, David Monsuy, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial, ha señalado que en un futuro no muy lejano su institución podría asumir esta responsabilidad.

En la tarde de este lunes, 04 de abril, los miembros de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial (FNPDGE), encabezados por su presidente, David Monsuy, se han reunido con la comisión técnica del Ministerio de Deportes.

Este encuentro ha servido para que la comisión del ministerio pueda recabar información acerca del funcionamiento de la federación de periodistas. De esta manera, David Monsuy ha asegurado que actualmente la institución que dirige cuenta con 53 miembros diseminados por la geografía nacional, pero podría llegar a más, debido a que hay varias solicitudes en la mesa.

De igual manera, este ha señalado que en la actualidad se está elaborando un código ético que sirva de guía a los periodistas deportivos de esta institución y para los demás. En este sentido, Monsuy ha anunciado que las instituciones deportivas de la CEMAC han ideado crear una sola Federación deportiva que en principio su presidencia recaería en las manos de Guinea Ecuatorial como principal promotor de esta iniciativa que ya se encuentra bastante avanzada.

Siguiendo con su intervención, el presidente de FNPDGE ha subrayado a la comisión que su institución firmó varios memorándum de entendimiento, entre los que se destaca con la Federación de Periodistas de Cádiz, Senegal y Marruecos. Esta última cree que es la más importante, dado que no solo se podrá gozar de formaciones, sino también la federación de periodistas deportiva marroquí ofrecerá material de trabajo a su institución.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir