InicioDeportesGuinea Ecuatorial solicitará más apoyo a la OMPI para la promoción de...

Guinea Ecuatorial solicitará más apoyo a la OMPI para la promoción de la propiedad intelectual

El encargado de transmitir este mensaje al Director General de OMPI ha sido Anacleto Oló Mibuy, Presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE).

Publicidadspot_img

El Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, inauguró este martes la sexágesima serie de reuniones anuales de las Asambleas de la OMPI e hizo un llamamiento a los delegados para que colaboren en un espíritu de consenso y aprovechen los recientes avances diplomáticos en apoyo de la transformación de la OMPI y el ecosistema mundial de la Propiedad Intelectual (PI).

Se han inscrito para participar en las Asambleas de la OMPI, que se celebran del 9 al 17 de julio de 2024, unos 1 400 delegados, entre ellos cerca de 20 ministros procedentes de los Estados miembros de la OMPI, lo que constituye la cifra más alta de la historia.

Los delegados examinarán la labor realizada por la Secretaría a lo largo del año pasado y determinarán las actividades futuras con arreglo a la dirección estratégica de la OMPI aprobada por los Estados miembros en 2022. Asimismo, se reunirán para examinar los tratados de la OMPI, que conforman la columna vertebral del ecosistema mundial de la PI que presta apoyo a creadores e innovadores de todo el mundo.

“Sigamos, pues, unidos en la comunidad de la OMPI, estableciendo las prácticas, normas, políticas y proyectos adecuados para lograr entre todos que la PI forme parte del trayecto de cada innovador y creador, y para que sea un catalizador del crecimiento y el desarrollo de todos los países del mundo,” afirmó.

Anacleto Oló Mibuy, Presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE) de Guinea Ecuatorial, quien está asistido de su Secretario General, Vidal Javier Osá Nguema, en representación de Guinea Ecuatorial, ha compartido inquietudes comunes que afectan a todos los estados miembros, más especialmente a los paises en vía de desarrollo.

Las Asambleas se celebran después de la conferencia diplomática de mayo de 2024, en la que los Estados miembros aprobaron por consenso un nuevo tratado relativo a la PI y los pueblos indígenas, que supone un avance multilateral antes de una segunda ronda de negociaciones finales de otro tratado que tendrá lugar este año, previstas para noviembre en Riad (Arabia Saudita).

“Insto a los Estados miembros a continuar con este espíritu de trabajo en común, no solo al acercarnos a las negociaciones para un nuevo Tratado sobre el Derecho de los Diseños en noviembre, sino para proseguir con la tarea fundamental de fortalecer la labor de la OMPI en todo el mundo», aseguró

Entre otras actividades que tendrán lugar durante las reuniones de las Asambleas, el 12 de julio la OMPI dará a conocer las nueve ganadoras de la edición de 2024 del programa de Premios Mundiales que reconoce a empresas y personas excepcionales que hacen uso de la PI para tener una incidencia positiva en su país y en el extranjero.

A lo largo de las Asambleas, los Estados miembros y otros participantes celebrarán diversos actos para rendir homenaje a la cultura, la innovación, la tecnología y la importancia de las relaciones en el mundo de la colaboración internacional en aras del bien común.

Para el aprovechamiento de los beneficios que ofrece la OMPI a sus estados miembros, Anacleto Oló Mibuy tiene prevista una audiencia con el Director General de OMPI. Dicha cita está prevista para la jornada del jueves 11 de julio y en dicho encuentro se espera que Oló Mibuy solicite apoyo correspondiente al desarrollo de la propiedad intelectual en la República de Guinea Ecuatorial.

Reciente

Los viajes gratuitos en barco entre Bata y Malabo para los estudiantes ya tiene fechas de salida

Los viajes entre Bata y Malabo del barco gratuito...

Incautan en el aeropuerto de Malabo papel rizla oculto en computadoras que al parecer contenía drogas

En una operación de control de equipajes de un...

El expresidente de Sudáfrica Zuma se enfrenta a una expulsión en el Congreso Nacional Africano tras unirse a un partido rival

Se esperaba que el expresidente sudafricano Jacob Zuma enfrentara...

Sanidad estudia el plan de adquisición de helicópteros especializados para las emergencias médicas

En la jornada de este pasado martes, día 16...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir