InicioDeportesJoseph Blatter se arrepiente de elegir a Qatar como sede del Mundial...

Joseph Blatter se arrepiente de elegir a Qatar como sede del Mundial 2022 y culpa a Platini del error

Señaló que también fue su responsabilidad ese error, pues en ese entonces él era el presidente de la FIFA

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que está arrepentido de haberle dado la sede del Mundial 2022 a Qatar, pues no es ni siquiera un país grande.

«La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento», confesó Blatter al medio suizo Tages-Anzeiger.

En Qatar hay violaciones a los Derechos Humanos y a las libertades sociales del país, pero lo que Blatter criticó fue por los aspectos técnicos y logísticos.

«Qatar es un país pequeño. El futbol y los Mundiales son para países grandes. Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022.

Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro», explicó el expresidente de la FIFA.

Otros candidatos eran Corea del Sur, Japón, Australia y Qatar, decidiéndose por éste último.

Culpa a Platini por el error

«Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14 mil 600 millones de dólares», confesó.

«Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel (Platini) me llamó para contarme que nuestro plan (pensaban darle el Mundial a Estados Unidos) no iba a funcionar. Acababa de ser invitado por el presidente francés Sarkozy, que a su vez había mantenido varios encuentros con el príncipe heredero de Qatar», dijo repartiendo culpa a Michel Platini, el expresidente de la UEFA.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Senegal se convierte oficialmente en un país productor de petróleo

Senegal entró el martes 11 de junio en el...

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir