InicioDeportesJuan Michá alza la voz: ''traen a un jugador que no he...

Juan Michá alza la voz: »traen a un jugador que no he convocado, razón por la cual no publiqué ninguna lista de los jugadores»

El Seleccionador Nacional de Guinea Ecuatorial pide que le dejen trabajar libremente y que pueda tomar las decisiones. También asegura no tener "medios suficientes para realizar el trabajo de seguimiento de jugadores en los diferentes continentes"

Publicidadspot_img

Desde el inicio de este parón de selecciones se notaba que algo no iba bien en el Nzalang Nacional. Primero no se llegó a publicar de forma oficial -como suele ser habitual desde que Juan Michá asumió el puesto -, y con la rajada del Seleccionador Nacional el pasado sábado tras el partido contra Túnez saltaron todas las alarmas.

Tras las palabras de Juan Michá en la rueda de prensa pospartido, este medio se ha acercado en exclusiva para que el único técnico que ha clasificado al conjunto ecuatoguineano en dos Copas de África de Naciones de forma consecutiva pueda dar más detalles sobre sus palabras. Y así lo ha hecho.

Pero bueno, empezaremos desde el inicio. Como es de costumbre, todas las selecciones del mundo publican sus convocatorias; sin embargo en esta fecha FIFA Juan Michá no lo ha hecho, algo que incomodó seriamente a la población, pero tiene una explicación sobre este hecho. »Traen a un jugador que no he convocado, y eso ha pasado en esta convocatoria, razón por la cual yo no publiqué ninguna lista de los convocados, porque me pareció falta de respeto y falta de autoridad sobre mi persona, siendo que una de las cláusulas del contrato dicen que yo tengo la facultad de convocar a los jugadores», aseguró el seleccionador nacional.

Durante la rueda de prensa post partido de la victoria de Guinea Ecuatorial ante Túnez, Michá aseguró que lleva tiempo aguantando ciertas situaciones. El Seleccionador ha matizado sus palabras con nuestro compañero al asegurar que »imponen a los miembros del Staff Técnico Local sin mi aprobación, siendo que hay gente que no genera un buen ambiente cuando estamos concentrados y eso no es sano para los jugadores», detalló Juan Michá.

De igual manera, el técnico Michá indica que no le ponen a su disposición los medios necesarios para que haga el trabajo de un seleccionador. »No me disponen los medios suficientes para realizar el trabajo de seguimiento de jugadores en los diferentes continentes (América, Europa, África), ejemplo tengo a Carlos Akapo en USA», afirmó.

Desde que Micha asumiera la selección en 2020 siempre ha tenido un sueño y hasta la fecha sigue con las ganas de querer cumplirlo. »Mi deseo es que me dejen hacer mi trabajo sin que se metan en mi campo, que me respeten tal como les respeto, quiero seguir dando alegría a mi pueblo Guinea Ecuatorial», sentenció.

Todas estas »situaciones» descritas provocaron la rajada en la rueda de prensa de Juan Michá tras el partido contra Túnez que daba la clasificación a Guinea Ecuatorial para la CAN. Harto de tales actuaciones, el seleccionador ha dado un especie de ultimátum a la FEGUIFUT: »Si no me dicen qué responsabilidad tengo en esta selección, yo no vuelvo a dirigir la selección», subrayó.

Por lo que, la pelota sigue estando en el tejado de la Casa Gris para que a su vez den las explicaciones correspondientes sobre la situación descrita por Juan Michá.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir