25.9C
Malabo
InicioDeportesJuan Michá renovará con el Nzalang: “ya casi todo está hecho”

Juan Michá renovará con el Nzalang: “ya casi todo está hecho”

La renovación está bastante encarrilada y podría hacerse oficial antes del inicio de las eliminatorias para la CAN Costa de Marfil 2023 previstas para finales del presente mes de mayo.

Juan Michá Obiang renovará con el Nzalang. Así de claro lo afirma un periodista deportivo muy cercano a la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT): “las dos partes ya se han reunido en varias ocasiones y me consta que están satisfechas”, asegura.


En el programa Deportes de Televisión Guinea Ecuatorial nuestra fuente adelantó algunos de los detalles del que sería el nuevo contrato entre el míster nacional y la FEGUIFUT: “parece que firmará por tres años e incluso con otros opcionales que dependerán de los resultados”, esclarece.
También reveló que el punto fuerte de este nuevo contrato era sin duda el aumento del salario. “En este tema particular también me comentan que le aumentarán algo de lo que venía cobrando antes”, especula.


Esto sí, durante sus comentarios el periodista deportivo se mostró sorprendido del retraso que está teniendo la firma de este nuevo contrato. No obstante, cree que se hará oficial antes del inicio de los partidos de las eliminatorias de los grupos para la CAN Costa de Marfil 2023.
Conviene recordar que Juan Michá firmó su primer contrato como Seleccionador Nacional el 23 de marzo de 2021 tras más de dos meses de espera y otros cinco ejerciendo como Seleccionador interino, llegando a dirigir al Nzalang Nacional en los dos partidos contra Libia relativos a las eliminatorias para la pasada Copa de África de Camerún 2021.


Antes de esta información, habían sonado una lista de entrenadores tanto europeos como nativos, tales como Jorge Paulo Costa o Rodolfo Bodipo Díaz.


Entre tira y afloja de la FEGUIFUT y el Ministerio de Deportes, el entonces Vicepresidente segundo de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol Venancio Tomás Ndong Michá, en ausencia de su entonces presidente Gustavo Ndong Edú, sorprendió a todo el mundo en la tarde de aquel 23 de marzo de 2021 ofreciendo a Juan Michá un contrato de un año para dirigir al Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial.


Para muchos, este primer contrato de Michá fue como una prueba de fuego “si no conseguía las victorias para clasificar a la Selección en la CAN Camerún iba a ser cesado”, aseguran. Sin embargo, el míster habló en el césped con buenos resultados y con un fútbol con el que ha consagrado a nuestra Selección como una de las temibles del continente.


Su paso por la reciente edición de la Copa de África desarrollada en Camerún donde fuimos eliminados en los cuartos de finales por Senegal evidencian lo mucho que ha crecido este equipo y lo que le queda por mostrar, donde se destaca talento, ambición y buen fútbol.   

                     
En el mismo escenario y con los mismos protagonistas se podría repetir esta foto que levantó la moral de los ecuatoguineanos que venían reclamando en varias ocasiones la necesidad de que sea un ecuatoguineano el técnico de la Selección Nacional para acabar con la dependencia hacia entrenadores extranjeros en la Selección nuestra. Ahor, Venancio Tomás Ndong Michá y Juan Michá podrían volver a darse las manos después si se materializase esta renovación de contrato como lo adelanta nuestra fuente.


Aun con todas las informaciones y especulaciones que oscilan entorno al nuevo contrato de Michá con el Nzalang, la FEGUIFUT sigue sin decir nada al respecto y el propio entrenador sigue esperando que otros hablen por él, aunque ya dejó entrever recientemente en un programa de Televisión que estaría encantado de renovar con la Selección Nacional. “Es mi mayor ambición”, dijo.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado