InicioDeportesLa CAF confirma la fecha de inicio y fin de la CAN...

La CAF confirma la fecha de inicio y fin de la CAN Costa de Marfil 2023

Dará inicio del 13 de enero de 2024 y finalizará el 11 de febrero del mismo año.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

Las fechas de la Copa Africana de las Naciones (CAN) Costa de Marfil 2023 han sido confirmadas oficialmente por la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El partido de apertura está programado para el sábado 13 de enero de 2024 en el Estadio Alassane Ouattara de Ebimpe, Abiyán. Este torneo continental de cuatro semanas, que enfrenta a las 24 mejores Naciones de África, concluirá oficialmente el 11 de febrero de 2024.

Esta será la 34 edición del torneo y volverá a Costa de Marfil por segunda vez después de celebrarse allí por primera vez en 1984, donde Camerún surgió como ganador por primera vez.

Con las eliminatorias de la CAN 2023 acercándose al final, el camino a Costa de Marfil está tomando forma gradualmente a medida que el mundo se prepara para el mayor espectáculo de fútbol de África donde nuestra Selección Nacional de Guinea Ecuatorial tiene pie y medio tras los últimos resultados.

Después de la emocionante ronda de clasificatorias del fin de semana pasado, seis países ya aseguraron su lugar en la competición y se han unido así la país anfitrión, Costa de Marfil. Se trata de las selecciones de Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Burkina Faso y los vigentes campeones de África, Senegal.

El Secretario General de la CAF, Veron Mosengo-Omba, también confirmó que el sorteo final de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies Costa de Marfil 2023 se celebrará en septiembre de 2023. La fecha y el lugar se confirmarán en su debido tiempo.

Con el rápido crecimiento del interés global de las competiciones de la CAF registrada en los últimos meses, la CAF está proyectando un récord de audiencias de televisión a nivel mundial y asistencia a los estadios para la edición del próximo año de su competición insignia, que actualmente también tiene el récord de ser el evento más grande de África.

Como se ve evidentemente en las competiciones de la CAF recientemente concluidas, la CAF ha dado pasos gigantes para mejorar la experiencia de visualización y asistencia a los estadios de sus competiciones con la introducción de la tecnología de transmisión de vanguardia, así como el compromiso digital, lo que resulta en un producto de clase mundial que se consume en tiempo real a nivel mundial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir