InicioDeportesLa FEGUIBASKET pospone el inicio de la Liga de Baloncesto para el...

La FEGUIBASKET pospone el inicio de la Liga de Baloncesto para el 17 de febrero

Se ha dado a conocer que se prevé jugar primero una especie de partidos de pretemporada el 10 de febrero que era la fecha inicial que debía empezar la liga.

Revista Real EG

La Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) ha pospuesto el arranque liguero hasta el 17 de febrero. Según la federación, esta decisión es por querer poner en forma primero a los deportistas.

Esta medida se ha anunciado en la jornada de este jueves en el encuentro que han mantenido los directivos de la FEGUIBASKET con los clubes.

El plan de la FEGUIBASKET es realizar una especie de partidos de pretemporada que se realizará el día 10 de febrero que era la fecha que debía arrancar la Liga Nacional de Baloncesto.

En esta temporada participarán un total de 18 equipos, de los cuales 9 están en la Región Continental y los otros 9 en la Región Insular.

En este encuentro la FEGUIBASKET ha dejado claro que si alguno de los 18 clubes con los que cuenta la federación para disputar el torneo de la primera división no cumple con la documentación que se exige, este club perdería su plaza y se le daría la oportunidad a otro club de categoría inferior que tenga la documentación exigida en regla.

La dirección de competiciones de la FEGUIBASKET ha presentado a los presentes la obligatoriedad de solicitar licencias para los clubes, así como para los jugadores. En la primera fase de la Liga le corresponde a cada club 12 licencias.

Si todo resulta como lo prevé la Federación, pronto se podría ver más espectáculo en este deporte en las canchas, ya que hace casi dos años que lleva sin actividad regular en el país.

Esta cita se ha desarrollado en las oficinas de la FEGUIBASKET en Malabo y ha sido presidida por el vicepresidente de la FEGUIBASKET encargado de competiciones, Raimundo Asumu, en presencia de Lázaro Ondo, director de competiciones.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea