InicioDeportesLa FENA mantiene su homenaje a Eric Mousambani

La FENA mantiene su homenaje a Eric Mousambani

Por ahora más de 360 niños y adultos se han alistado a este campus que se organiza en honor al nadador internacional Eric Mousambani.

Del 11 al 16 de este mes de abril se desarrolla en Malabo el campus de natación dedicado a Eric Mousambani bajo la organización de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA).

Este campus ha dado inicio este lunes y se desarrolla en la piscina del Club Social Royal Palm de Sampaka de las 10:00 a las 12:00h para los niños y de las 15:00 a las 17:30h en el hotel Bisila Palace de Malabo para los adultos.

Durante la apertura del evento deportivo el presidente de la FENA explicó brevemente las razones que les han llevado a homenajear al nadador con el peor registro en la historia de la natación a nivel internacional.

Antonio Andomo Andomo se ha hecho vista gorda a los críticos de este campus, elogia a Eric Mousambani y afirma que con la materialización de este acto contribuyen a la lucha contra la delincuencia juvenil.

El Director Técnico de la FENA, Sergio Mbá Ayecaba considera que el homenajeado es el primer deportista nacional que se reconoce a nivel internacional desde el año 2000 en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Pese al mal registro conseguido en los JO alcanzando una fama internacional, la Federación Ecuatoguineana de Natación considera que Eric Mousambani es todo un héroe nacional y “debería ser una fuente de inspiración para todos aquellos que desean practicar la natación”, aseguran.

Por de momento, más de 360 niños y adultos se han alistado en este campus y la dirección técnica cree que este número seguirá creciendo progresivamente durante el transcurso del mismo.

La apertura de este evento deportivo ha contado con la presencia de algunos padres y tutores de los niños, presidentes de las demás federaciones deportivas, representante del Comité Olímpico Nacional-COGE, Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes así como el Director General de la Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,923SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado