InicioDeportesLa FIFA baña a la FEGUIFUT de oro

La FIFA baña a la FEGUIFUT de oro

El máximo órgano del fútbol mundial habría desbloqueado un total de 170 millones de XAF para liquidar y pagar la antigüedad de los empleados de la FEGUIFUT.

En una reunión mantenida en la tarde de ayer miércoles, el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomás Ndong Micha, en presencia de todo el personal donde hacía un balance de los dos años que la actual Junta Directiva lleva al frente de esta institución deportiva.

«Era necesario que mantuviéramos esta reunión para avisaros que, según el trabajo realizado con mi equipo este durante estos dos años, hemos conseguido que la FIFA desbloqueara una suma de 170 millones para pagar la antigüedad a los empleados de la FEGUIFUT y liquidarles, cosa que nunca había pasado en la historia del fútbol de nuestro país», informaba Venancio Tomás al auditorio.

El Presidente de la FEGUIFUT ha recordado además que cuando hay buena voluntad de hacer mejor las cosas se puede ir a más.

«Es verdad que las exigencias de la FIFA con respecto al número del personal que tiene nuestra federación es superior a las federaciones francesa y brasileña. Ante esta situación, la FIFA pidió que se redujera al personal, por eso se le debe liquidar según el tiempo que ha llevado trabajando, pagando del mismo modo la antigüedad según cada caso», indicó el Presidente.

Ante esta situación, ha afirmado Venancio Tomás que, por cuestiones humanitarias, la Junta Ejecutiva actual decidió crear una nómina «B», en la que aquellas personas que se debían despedir pudieran estar cobrando en el gobierno con el dinero que se le asigna a la Federación para la gestión de actividades deportivas. Todo ello para evitar que esas familias no se quedaran en paro. Una iniciativa que el personal ha agradecido con fuertes aplausos.

En el mismo contexto, Venancio Tomás ha dejado claro que la llamada nómina «B» podría desaparecer si en algún momento la próxima Junta decidiera prescindir de ella, puesto que se trata de un dinero que la Federación sacrifica. En lugar de utilizarlo para actividades deportivas, lo utiliza para pagar al personal que ya debería estar en la calle. Se trata, en efecto de una cuestión inédita, única en el fútbol ecuatoguineano

Al término de la reunión, Ndong Micha ha insistido en la necesidad de trabajar en equipo y pensar en todo momento en el bien colectivo y no individual, porque sólo de esta manera generan confianza a la FIFA.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir