InicioDeportesLa Pareja Presidencial inaugura un nuevo complejo polideportivo bautizado “Evangelina Filomena Oyó...

La Pareja Presidencial inaugura un nuevo complejo polideportivo bautizado “Evangelina Filomena Oyó Ebule”

Esta nueva obra, propulsada por la Primera Dama, ha sido inaugurada este domingo y se encuentra en la Hacienda Marcos Obiang de Riaba.

Revista Real EG

El sector deportivo de nuestro país ya cuenta con una nueva instalación deportiva que agrupa varios espacios para realizar diferentes modalidades deportivas y que mide unos 10.500 metros cuadrados.

Visita de la pareja presidencial a las instalaciones del polideportivo Evangelina Filomena Oyó Ebule

La apertura de este polideportivo se ha realizado ayer domingo en la Hacienda Marcos Obiang de Riaba y ha sido bautizado con el nombre de Evangelina Filomena Oyó Ebule.

Durante la inauguración de estas instalaciones han asistido la Pareja Presidencial Obiang Nguema Mbasogo y doña Constancia Mangué Nsue Okomo de Obiang, miembros del Gobierno, cuerpo diplomático y consular acreditado en nuestro país, representantes del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, federaciones deportivas, entre otros.

El Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes Clemente Engonga Nguema Onguene ha puntualizado que «este acto de inauguración es de gran significación por contribuir en el desarrollo de los deportistas en toda sus modalidades». A su vez que ha subrayado que las empresas y personas físicas deben apoyar los esfuerzos del gobierno para el mejor desarrollo del sector deportivo.

Antes del corte de la cinta inaugural, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha tomado palabra en este acto, donde ha felicitado primero a la autora de esta iniciativa, su esposa Constancia Mangué Nsue Okomo.

El Jefe de Estado también ha aplaudido a la Primera Dama por su inspiración en bautizar esta ciudad deportiva con el nombre de la recién fallecida Vicepresidenta de la Cámara de los Diputados, Evangelina Filomena Oyó Ebule. “La construcción de estas instalaciones tiene dos dimensiones: Una política y una social. La política es la que ayudará a que el nombre de la que fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados no se olvide y la social es la contribución en el sector deportivo”.

Exhibiciones de las federaciones deportivas en el polideportivo recién inaugurado en la Hacienda Marcos Obiang

Terminando con su alocución, el Presidente ha pedido al ministerio encargado de deportes asignar a una persona que fomente el deporte en esta zona y que la población de Riaba debe apreciar mucho el desarrollo que está viviendo. Seguidamente, se ha realizado una misa para después proseguir con el corte de la cinta inaugural que ha realizado la Primera Dama.

Como estaba previsto, las federaciones deportivas presentes, después del memorial desfile de felicitación realizado en presencia de la Pareja Presidencial y demás autoridades, han realizado varias exhibiciones por ocasión de la apertura de este lugar y por el natalicio de la Primera Dama doña Constancia Mangué Nsue Okomo de Obiang.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

«El fin de una era»: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,896SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado