InicioDeportesLa Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial conmemoró por vez primera el Día...

La Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial conmemoró por vez primera el Día Internacional del Periodista Deportivo

Este día se celebra cada 2 de julio. A nivel nacional, la junta ejecutiva de la Federación de Periodistas Deportivos organizó un partido de fútbol y una recepción en uno de los restaurantes más lujosos de Malabo con destacados invitados especiales.

La Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial (FDPGE) se unió a la comunidad internacional para el festejo del 2 de julio, jornada dedicada al periodista deportivo.

Durante la jornada de celebración de este Día, el Presidente del Comité Olimpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna, en su intervención, apeló al gremio de informadores a contribuir en la promoción de todas las disciplinas deportivas que se practica en el país, además de indicar que el organismo que dirige seguirá apoyando a la FPDGE en cuanto a la formación de los periodistas con el objetivo de especializarles.

La cena de gala desarrollada en el restaurante Polaris en Malabo también sirvió para escuchar las orientaciones del Secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale Mba, quien también pidió más formación a los periodistas deportivos, asimismo se comprometió a contribuir para que esté objetivo sea una realidad en las próximas fechas.

David Monsuy Ndong, Presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial. Foto: DPTO Comunicación del COGE.

Desde la Federación de Deportistas de nuestro país, su Presidente David Monsuy Ndong transmitió el mensaje adoptado por la Asociación Internacional de Periodista Deportivo por este Día e igualmente agradeció al ministerio tutor y al COGE por apoyar al colectivo de periodistas deportivos nacionales y aseguró que desplegará esfuerzos para que esta sintonía perdure.

En presencia de otros presidentes de algunas federaciones, la Secretaria General del Comité Olimpico Nacional María Obono Edu, el exfutbolista Benjamin Zarandona Esono, así como el gremio de informadores deportivos se tomó una foto de familia para inmortalizar la conmemoración del 2 de julio, Día Internacional del Periodista Deportivo.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,923SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado