InicioDeportesLa prensa deportiva de Guinea Ecuatorial y la de Barcelona abren vías...

La prensa deportiva de Guinea Ecuatorial y la de Barcelona abren vías de cooperación

Ha sido a través de una reunión telemática que ha mantenido la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial con la Asociación de Prensa Deportiva de Barcelona.

A primeras horas de la mañana de este miércoles 08 de junio 2022, miembros de la junta directiva de la FPDGE se han reunido por vía telemática con sus homólogos de la Asociación de Prensa Deportiva de Barcelona para madurar y perfilar varios acuerdos recogidos en su memorándum de entendimiento.

El primer aspecto discutido y consensuado entre las partes ha Sido el tema de Intercambio de informaciones. A invitación de la directiva de la FPDGE, miembros de la visitarán la República de Guinea Ecuatorial para la firma de varios acuerdos de colaboración; esta visita podría producirse durante la primera quincena del mes de julio 2022.

Recíprocamente, miembros de la junta de David Monsuy Ndong igualmente podrán visitar la capital de Cataluña (Barcelona), del 7 al 9 de octubre.

En cuanto al bloque de las formaciones, el Vicepresidente Tercero encargado del Sector, Mariano Nguema Esono junto a David Monsuy Ndong han informado a los miembros de la ABPD que la prioridad de su junta reside en este aspecto en concreto.

La locución, Narración de partidos de fútbol, Redacción: RTV, Prensa, y Digital; las técnicas en fotografía y camarógrafos, etc. Son algunas de las primeras formaciones escogidas por la FPDGE en beneficio del periodista deportivo Ecuatoguineano.

La propuesta de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial ha Sido alabada y avalada por la Asociación de Prensa Deportiva de Barcelona al reconocer que intentarán seleccionar a los mejores profesionales en cada uno de los bloques recogidos por la Asociación Ecuatoguineana.

En el ecuador de este encuentro de cortesía en ambas instituciones deportivas, la FPDGE ha pedido asesoramiento a la ABPD para la organización de  la Gala Deportiva Nacional.

En asuntos varios, la el presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Barcelona, José Luís Gutirez ha señalado que estudiarán la posibilidad de invitar a la directiva de la FPDGE durante la Gala Deportiva de España.

Igualmente han recomendado a la junta de la FPDGE que primen formaciones para atraer a las mujeres al periodismo deportivo.

La junta directiva de la FPDGE ha sido representada en esta reunión de alto nivel por: David Monsuy Ndong, Presidente, José Edú Akogo, Vicepresidente Primero, Mariano Nguema Esono, Vicepresidente Tercero, Óscar Juan Ngomo, Secretario General y  Benjamín Engonga NGUÍ EYANG, Director del Departamento de Comunicación.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...

Se detiene en Bata a un pastor por supuestos abusos sexuales a cinco chicos y por llevarse sus espermas

En la ciudad de Bata, capital económica del país,...

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,923SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado