InicioDeportesLa UNGE inicia el nuevo curso académico con la mirada puesta en...

La UNGE inicia el nuevo curso académico con la mirada puesta en el reforzamiento del profesorado

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha dado luz verde de manera oficial al nuevo curso escolar 2022-23 con una misa de acción de gracias en la Sala Magna de esta institución académica.

En la mañana de este jueves, 20 de octubre, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) ha celebrado una misa de acción de gracias con ocasión del inicio del curso escolar 2022-2023, la cual ha sido oficiada por el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang.

Durante su homilía, el Monseñor ha insistido a los pocos estudiantes asistentes a tener una capacidad investigadora y «abarcadora» . “No solo hay que estudiar lo que el profesor os ha dado, también hay que investigar e ir a la biblioteca, porque el universitario debe tener una visión universal de las cosas y ahí está la abarcación a la cual me refiero”, aconsejó el Monseñor a los universitarios.

Después de la condecoración de la doctora Ana Carmen Valdez Bento, Decana en la Facultad de Ciencias de la Salud, el Rector Magnífico de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha tomado la palabra para pronunciar su discurso de apertura del nuevo curso académico.

El máximo dirigente de la UNGE ha insistido una vez más que la institución que dirige necesita de profesores netamente comprometidos con esta universidad, dado que según él hay algunos que son “endoválidos”. “La mayoría trabaja en la Administración Pública y cuando tiene un compromiso fuera de Malabo o Bata, se van y esto colisiona frontalmente con la Universidad”, reconoció.

En esta misma línea, la UNGE está anhelando la formación de recursos humanos en los grados de Máster y Doctorado, pero por carencia de profesores con estos niveles de estudios, prefiere primero formarles para que después de su formación también puedan hacer lo mismo a otros en estos grados. “30 profesores saldrán a formarse para los grados de Máster y Doctorado para así solventar la labor de profesorado”, indicó Ntutumu Nguema Nchama

Se trata de un paso que ayudará a la UNGE a romper el sistema tradicional de las Universidades de solo formar a recursos humanos, pues se quiere dar paso a la formación de personas capaces de crear empleos en la sociedad. Y por último ha mandado un recado a los nuevos egresados: “Hay que adquirir siempre los conocimientos y demostrarlos en el lugar de trabajo y no contentarse por el título, porque éste se puede comprar y los conocimientos no”, añadió el Rector.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,912SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado