InicioDeportesLas selecciones africanas dan un paso adelante en la segunda jornada del...

Las selecciones africanas dan un paso adelante en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022

Solo Túnez ha sido derrotada. Un empate de la selección de Camerún y tres victorias significativas de Senegal, Ghana y Marruecos, que permiten mantener vivas las aspiraciones africanas de avanzar de fase.

Revista Real EG

Después de una primera jornada considerada mala para los combinados que representan al continente africano en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, las selecciones africanas han dado un paso adelante, dejando así unos buenos resultados en la segunda jornada de esta competición.

Entre las victorias se encuentra la conseguida por la campeona actual de África, Senegal. Derrotada por Países Bajos en su debut, los Leones de Teranga han conseguido una victoria merecida frente al país anfitrión del campeonato, Qatar, con un marcador de 3-1. Tres puntos que en la tabla de clasificación colocan a Senegal un punto por debajo de Ecuador con quien se enfrentará esta última y tercera jornada de grupos para hacerse con una plaza en la fase siguiente.

La selección de Marruecos, que venía con un solo punto en la tabla de clasificación, ha derrotado a la Bélgica de De Hazard por 2-0, colocándose así en la segunda posición de la tabla con cuatro puntos al igual que el primero del grupo y por encima de Bélgica.

Las Estrellas Negras de Ghana, que también fueron derrotadas en la primera jornada por la selección portuguesa, ha logrado en esta segunda jornada una victoria balsámica frente a Corea del Sur con un marcador de 3-2, colocándose así segundo de la tabla de clasificación con todas sus opciones intactas para acceder a la fase siguiente.

Por su parte, la selección de Camerún está obligada a ganar a la Brasil de Neymar para clasificarse, ya que los Leones Indomables no pasaron del empate (3-3) ante Serbia en un partido muy entretenido. Camerún salía de una derrota por la mínima contra Suiza en la primera jornada.

Túnez cuenta con tan solo un punto conseguido en la primera jornada. En la segunda jornada los tunecinos fueron derrotados contra Australia, algo que le complica su clasificación para la ronda siguiente, pero matemáticamente sigue con sus opciones intactas.

Con estos resultados, los cinco países africanos ( Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún) siguen luchando por acceder a la fase siguiente. Este martes 29 de noviembre arranca la tercera y última jornada de la fase de grupo de este Mundial de Fútbol de Qatar 2022, donde, quien sabe, más de una selección africana podrá estar en la ronda siguiente de eliminación directa.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Un choque brutal de camiones en Nigeria deja un total de 20 muertos

En el centro comercial de Nigeria, Lagos, un camión...

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,674SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado