InicioDeportesLos primeros Juegos Nacionales de Guinea Ecuatorial cambian de formato

Los primeros Juegos Nacionales de Guinea Ecuatorial cambian de formato

La fase preliminar a la que se hará del 25 al 30 de agosto. Y la fase final, se celebrará antes o después del 12 de octubre.

Publicidadspot_img

Después de dos largos años esperando que se puedan celebrar los primeros Juegos Nacionales de Guinea Ecuatorial, Armando Norberto Asumu, coordinador de este evento deportivo, acompañado del Director de Marketing del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), ha asegurado no se pudo celebrar, porque la » gestión económica no llegó y estábamos aterrizando en un terreno que no habíamos explorado», reconoció.

En vista a esta dificultad, y con la ambición de querer celebrar por vez primera los Juegos Nacionales como se hace en otros países, el comité de organización ha tenido que reinventarse hasta el punto de cambiar de formato y ahora se pretende hacer el evento en dos fases. «La primera la hemos bautizado como preliminares, así reducir un poco el número total de atletas y la logística. Esta se celebrará del 25 al 30 de agosto donde competirán las 10 u 11 federaciones con mayor número de atletas. Y la segunda fase se hará antes o después del 12 de octubre», indicó Armando Norberto.

Según el coordinador de los primeros Juegos Nacionales, este nuevo formato les permite desarrollar el evento como lo quieren hacer. «En principio se hace en las dos regiones para que el grueso de atletas se reduzca. En la fase final, el presupuesto bajaría y la logística estaría en relación al cupo de atletas que lleguen a la final. Por lo que, este formato adoptado es bueno», afirmó.

También ha recalcado que en estos Juegos Nacionales cada participante representará a su distrito. «Los juegos son representación distrital y las federaciones van a aportar la parte técnica», aclaró Armando Norberto Asumu.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir