InicioDeportesLuz verde a las relaciones entre la FEGUIFUT y las federaciones de...

Luz verde a las relaciones entre la FEGUIFUT y las federaciones de fútbol de Belarús y Rusia

A través de la gestión del embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia con jurisdicción en Belarús, a la FEGUIFUT le han llegado dos cartas que le permitan mantener relaciones con las federaciones de fútbol de estos dos países.

En la jornada de este martes, día 4 de junio, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomas Ndong Micha, ha recibido en audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en la Federación de Rusia y en la República de Belarus, Luciano Ncogo Ndong Ayecaba.

Un encuentro que se produce después de que hace meses el presidente de la FEGUIFUT pidiera al diplomático ecuatoguineano de buscar maneras de que la Casa Gris ecuatoguineana tenga relaciones con las federaciones de fútbol de Rusia y Belarús. Y esta petición ha sido conseguida.

Precisamente, este encuentro entre el diplomático ecuatoguineano y el presidente de la FEGUIFUT ha sido para que el primero pudiera entregar al segundo una carta enviada por el presidente de la federación de fútbol de Rusia. «Haciendo gestiones, me ví con el presidente de la Federación de Fútbol de Rusia. Me dijo que está bien. Ahora que Rusia está sancionada vendría bien que Guinea Ecuatorial, como país amigo, pueda venir a tener estas competiciones deportivas…», señaló Ncogo Ndong Ayecaba.

Además de esto, el embajador Luciano Ncogo ha notificado al presidente de la FEGUIFUT que también pudo hablar con el dirigente del fútbol de Belarús. «Ya pude tener contactos con el presidente de la Federación de Fútbol de Belarús y creo que su carta ya os llegó en su día», indicó.

De esta manera, para Venancio Tomas Ndong este acercamiento a las Federaciones de fútbol de Belarús y Rusia constituye otro logro alcanzado. «Es un logro de más que el embajador nos haya conseguido contactos para poder intercambiar relaciones de amistad y podamos tener relaciones con las federaciones de estos países», reconoció.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir