InicioDeportes¡Misión cumplida, habemus medallas y una de oro para la FEGUIKARATE!

¡Misión cumplida, habemus medallas y una de oro para la FEGUIKARATE!

La Selección Nacional de Karate ha regresado al país tras conseguir seis (6) medallas e, entre ellas una (1) de oro y (5) de bronce en su participación en el campeonato subregional de Karate desarrollado en Congo Kinsasa.

Se fueron como cenicientas al ser la primera vez que iban a participar en una edición del campeonato africano de karate de la subregión y han regresado como unos auténticos héroes nacionales tras hacerse con un total de cinco medallas de bronce y una de oro que han ganado precisamente por la valentía demostrada en esta competición.

La delegación ecuatoguineana que ha participado en la 13 edición del campeonato subregional de karate desarrollado en la República Democrática del Congo estaba compuesta por cinco personas, capitaneada por Paulino José Menejal Pelayo e integrada por el seleccionador y el entrenador técnico y dos karatecas más, ha regresado en la tarde de este miércoles al país, siendo recibidos por una multitud de ciudadanos ecuatoguineanos, miembros de la FEGUIKARATE, así como algunas autoridades del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes.

Tras una breve parada en la explanada del aeropuerto internacional de Malabo, lugar donde han aprovechado fotografiarse con los aficionados a pesar de la lluvia, la expedición se puso rumbo a la sede en Malabo del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes para presentar al Secretario de Estado de esta cartera el informe de la expedición, así como las correspondientes históricas medallas conseguidas en Kinsasa.

Paulino José Menejal Pelayo, en nombre y representación del equipo, ha informado tanto al Secretario de Estado de Deportes Patricio Bakale Mbá Medjá, al presidente del COGE Alejandro Martín Owono, así como al Inspector distrital de deportes, que han logrado los objetivos propuestos antes de ir a esta competición.

“Hemos logrado nuestros dos objetivos, hemos participado en las competiciones obteniendo cinco medallas de bronce y una de oro que recibimos por ser la selección de revelación de esta competición desarrollada en Congo Kinsasa y también hemos logrado un segundo objetivo cual era formarnos como árbitros y lo hemos conseguido”, ha detallado Menejal Pelayo.

“Si tenemos que participar lo hemos de hacer con dignidad. En el nombre del Ministro tutor de este sector les felicitamos y esperamos que en la próxima participación en lugar de 5 o 6 medallas que sean más de 10 y que la mayoría sean de oro”, ha dicho Patricio Bakale.

Para asegurar la transparencia, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Karate ha presentado a las autoridades todas las evidencias necesarias de los logros alcanzados.

Por su parte, Alejandro Martín ha hecho suyas las palabras de Patricio Bakale Mbá Medja y ha aconsejado a los karatecas ecuatoguineanos en aprovechar los estímulos alcanzados en este torneo para afrontar mejor los próximos compromisos, sean nacionales, regionales o internacionales.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,912SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado