InicioDeportesPedro Obiang asegura haber pedido al míster que no le convocara por...

Pedro Obiang asegura haber pedido al míster que no le convocara por los problemas físicos que arrastra

Así lo dejó claro ante la prensa Pedro Obiang ante su ausencia en la lista de los 25 convocados para doble enfrentamiento contra Botsuana, el 24 de marzo en Malabo y el 28 en Francistown.

Tal y como estaba previsto, Juan Michá Obiang, Técnico de la Selección Nacional Masculina, compareció este martes 14 de marzo ante los medios de comunicación para esclarecer las sonadas ausencias de Pedro Obiang y Machín en la convocatoria ante el doble enfrentamiento contra Botsuana, valedero para la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias de la CAN 2023, el 24 de marzo en Malabo y el 28 en Francistown.

Juan Michá, Seleccionador Nacional Foto: Benjamín Engonga Nguí E.

“José Machin no está lesionado, arrastra ciertas molestias y no está preparado para jugar dos partidos de 90 minutos en un intervalo de noventa minutos”, ha señalado Juan Michá en relación a la ausencia de Machín.

Esta ausencia de Machín, también conocido como Pepín, fue la primera en esclarecer el técnico. De entrada y atendiendo al run run montado este pasado fin de semana por la población tras ver a Pedro Obiang jugando en el Roma-Sassoulo (3-4), ingresando en el campo desde el banquillo en el minuto 64 al sustituir al francés Maxime López, mientras que Machín participó en la segunda parte del Hellas Verona-Monza (1-1), sustituyendo a su compañero Brindelli.

Ante este escenario, Michá ha dicho con voz activa que a él también le duelen las ausencias de estos dos futbolistas claves de su esquema. “Soy el primero que quiero tener a los mejores jugadores en la Selección”, avanzó.

Tras este titular, el Técnico del Nzalang Nacional Masculino tomó el tiempo de esclarecer detalladamente la ausencia José Machín. “La FEGUIFUT envió una convocatoria en los plazos establecidos por la FIFA. Fue el día 27 (febrero) y el 03 (marzo ) el club Monza, donde milita el jugador, envió la respuesta a la FEGUIFUT haciéndoles constar que Machín no estaba al 100% en su estado físico y que viene arrastrando unos problemas físicos en su rodilla y por lo tanto hay que protegerle para evitar una rotura”, indicó.

Carta de la Convocatoria de la FEGUIFUT a José Machín Dicombo

Por lo tanto, según el míster, si “Machín no ha podido venir no ha sido por mi decisión, sino que su club ha visto la necesidad de no arriesgarse.”, subrayó el técnico.

Además, Juan Michá indicó que jugar un partido cada siete días no es lo mismo que jugar dos partidos en 72 horas. “Actualmente, Machín no puede jugar a esta intensidad…sería bastante arriesgado y cualquier lesión que venga después podría incluso conllevar al jugador perder su carrera”, matiza.

En el texto compartido con los medios, el Monza asegura en su escrito que “durante el parón de FIFA desean trabajar y tratar” al jugador para que pueda estar en plenas condiciones tras este breve parón FIFA.

Pedro Obiang echa cables a Juan Michá para justificar su ausencia en esta convocatoria

Después de zanjar el tema de la ausencia de Machín, le tocó al Míster de la Selección Nacional defender la ausencia de Pedro Obiang en su lista de 25 convocados para enfrentarse a Botsuana. Pero ni falta le hizo a Juan Micha dar más explicaciones, el encargado de contestar a la prensa deportiva ha sido el propio jugador.

“Me gustaría dejar muy claro que Fui yo quien le pidió al Míster que no me convocara por los problemas físicos que arrastro … Por lo tanto, la decisión de mi ausencia con la Selección no ha sido del Míster, sino una decisión mía, porque estoy arrastrando problemas físicos desde hace tiempo y se pudo ver en último partido”, explicó el centrocampista del Nzalang Nacional y del Sassuolo italiano.

El centrocampista es consciente del impacto que ha tenido su ausencia en la nueva convocatoria de Juan Michá y lo entiende. No obstante, pide a los hinchas del Nzalang respetar su decisión. “Espero que lo entiendan como el Míster que siempre me ha apoyado”, aseguró Obiang

Además, Pedro Obiang asegura que su máxima ilusión es la de vestir y defender la elástica de nuestra Selección siempre que esté en plenas condiciones. Asegura además que los efectos de la melancólica lesión que le hizo perder la CAN Camerún 2022 todavía no han desaparecido completamente.

El capitán, en este vídeo difundido, tiene claro que los 25 convocados por el Míster harán todo lo posible para hacer buenos partidos frente a Botsuana.

De esta manera se ha zanjado las sonadas ausencias de Pedro Obiang y Machín en los próximos partidos. El Míster les desea una pronta recuperación, esperando contar con ellos en los parones de selecciones de junio y septiembre.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.