InicioDeportesPedro Obiang se sincera tras 530 días de 'pesadilla': "Pensé en retirarme"

Pedro Obiang se sincera tras 530 días de ‘pesadilla’: «Pensé en retirarme»

El internacional del Nzalang confiesa al periódico MARCA que estuvo cerca de tirar la toalla. Ahora está preparado para ayudar a su club y a la Selección Nacional

El internacional del Nzalang Nacional Pedro Obiang está de vuelta y se ha sincerado en una entrevista concedida al diario deportivo español Marca. El medio del Sassuolo volvió a ser titular en Serie A… ¡¡¡530 días después!!! Y regresó con victoria frente al Hellas Verona (2-1). Atrás queda una ‘pesadilla’ de 530 días que le situó al borde de la retirada… pero que, por fortuna, ya es historia.

«Me siento como si hubiera vuelto a nacer. Durante la semana vi que había posibilidades de jugar de inicio y traté de prepararme de estar concentrado. Luego en el calentamiento me han venido algunas emociones, pero en el campo los compañeros me han hecho las cosas fáciles», confesaba el ex de Sampdoria y West Ham. Sabía que iba a ser un camino largo».

Obiang, hace poco más de un año, desapareció por completo. «El 5 de julio me diagnosticaron una bronconeumonía seguida de una miocarditis. El tiempo básico de recuperación era de seis meses, pero sabía que iba a ser un camino largo».

Tan largo fue, de hecho, que Obiang llegó a pensar en ‘colgar las botas’: «De pronto sentí como si me lo hubieran quitado todo, pero el auténtico todo lo encontré fuera del campo en medio de sufrimiento y tristeza gracias a mi pareja, Alessia, y a mis hijos, Thiago y Jeremías», reconocía en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’.
De pronto sentí como si me lo hubieran quitado todo.

Los inicios no fueron fáciles: «Pasaba el tiempo y me desanimaba. Estuve 14 días en el hospital y recuerdo que le pedí a Alessia bandas elásticas y otras herramientas para mantener el tono muscular».

Los resultados tampoco acompañaban. «Al tercer mes comencé a hacer pruebas de control. Las primeras fueron buenas, pero las segundas no tanto. Los especialistas me invitaron a tener paciencia y al sexto mes estaba convencido de que estaba curado… pero no era así y comencé a pensar en retirarme», recuerda.

Al sexto mes estaba convencido de que estaba curado… pero no era así y comencé a pensar en retirarme

Los médicos, una vez más, le pidieron tiempo. «Después del tercer mes dejé de considerarme futbolistas y me centré en mi familia, pero me dijeron que mi vida estaba en juego y tenían razón. Traté de estar cerca del equipo, pero no fue fácil. A veces pedía no ir a la ciudad deportiva porque me daban ganas de jugar y sabía que no podía».

También descubrió nuevos ‘hobbies’. «Inauguré una bodega, ‘Cría Cuervos’. Después de mi primer partido brindaremos en el vestuario». Ese momento, finalmente llegó el pasado verano. «Estoy muy feliz de estar de vuelta. «, vaticinaba al comienzo de la pretemporada.

Una pretemporada inusual. «Tengo que tener mucho cuidado con todo, tanto a nivel cardiológico como muscular, pero me han devuelto algo que me habían quitado y me siento como un niño. Aunque esté cansado, cada día es especial para mí».

Me han devuelto algo que me habían quitado y me siento como un niño, cada día es especial para mí

Reapareció el 2 de octubre en la goleada sobre la Salernitana y ahora, por fin, 530 días después, ha vuelto como titular. «Quiero devolverle al Sassuolo todo lo que me ha dado», asegura. «Pedro está al comienzo de un nuevo camino después de un año parado y se merece ser titular», apunta su entrenador, Alessio Dionisi. Obiang está de vuelta… y nosotros nos alegramos.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Cuatro muertos en el intento de golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Por de momento, medios locales de Santo Tomé y...

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,854SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado