InicioDeportesRoger Federer, leyenda del tenis, anuncia su retirada

Roger Federer, leyenda del tenis, anuncia su retirada

Así lo ha anunciado a través de una carta y un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. La Laver Cup que se disputa del 23 al 25 de septiembre será su último torneo.

El suizo Roger Federer ha anunciado la fecha en la que se retirará del tenis profesional. Lo ha hecho a través de una carta emotiva carta y un video publicado en su cuenta de Instagram. En este video indica que el último torneo en el que participará será la Laver Cup que se disputa del 23 al 25 de septiembre.

«Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva», asegura Roger Federer.

En la carta indica que «es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado»

Según recoge el diario español Marca, el suizo colgará la raqueta tras haber conquistado 20 grand slams para un total de 103 torneos conquistados desde su primer título ATP en Milán, el 4 de febrero de 2001. En enero vio cómo Rafa Nadal, al ganar el Open de Australia, rompía el empate que mantenían como los dos tenistas masculinos con más grandes ganados.

La misma fuente asegura que Wimbledon ha sido el ‘grande’ por excelencia para Federer. Con ocho títulos logrados, es el tenista que más veces se ha coronado en el All England Club. También ganó cinco veces el US Open, seis el Open de Australia y una Roland Garros. Su último título de grand slam lo levantó en Australia en 2018 ante Marian Cilic.

En lo que concierne a su trayectoria profesional, la fuente citada indica que Roger Federer es profesional desde 1998 y afrontará la Laver Cup, su última competición, tras lograr en su carrera 1.251 victorias y 275 derrotas. Más allá de los grand slam, su palmarés presenta 28 títulos de Masters 1.000 en 45 finales. Es también el tenista con más victorias en las ATP Finals (Copa Masters) con seis títulos. Llevó a Suiza a su primera Copa Davis tras ganar a Francia en la final de 2014. Además, se colgó el oro olímpico en dobles en Pekín, junto a Stanislas Wawrinka, y la plata individual en Londres.

El suizo mantiene el récord de más semanas consecutivas como número 1 del mundo: 237, entre el 2 de febrero de 2004 y el 17 de agosto de 2008. En cambio, perdió el puesto como el tenista con más semanas, de forma discontinua, al frente de la clasificación mundial a manos de Djokovic. El serbio llegó a las 373 en seis intervalos por las 310 de Roger también en seis períodos.

Los medios también hacen eco del impacto de Federer en el tenis, Incluso el tiempo que ha estado alejado de las raquetas. Un impacto que recoge Marca al indicar que este 2022, según la lista de ganancias publicada por Forbes, Federer ha sido, por decimoséptimo año consecutivo, el tenista que más dinero ha ganado. Aunque en esta ocasión sin jugar un partido: 90 millones de dólares (90.229.050 euros) gracias a sus contratos publicitarios, negocios y actividades fuera de la pista. Una cifra, logrado en12 meses, que es más de la mitad de las ganancias en premios por sus resultados deportivos en toda su carrera: 130.594.339 dólares, según recoge la ATP.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Todo a punto para la ceremonia de investidura de Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de Guinea Ecuatorial

Ya es oficial. Este jueves 8 de diciembre, Obiang...

La Embajada de España en Malabo permanecerá cerrada del 6 al 8 de diciembre

La Sede Diplomática de España en Malabo mantendrá sus...

Se cumplen tres años sin disfrutar del Festival Nacional de Cine de Guinea Ecuatorial

El próximo 11 de diciembre se cumplirán tres años...

Saúl Coco llama la atención de equipos de Primera División Española

Varios medios españoles, como el Diario de Navarra y...

Reunión en Sipopo del Comité Ejecutivo de la Estrategia para la Armonización de las Estadísticas en África

La Comisión de la Unión Africana, en colaboración con...

Gabón registra un terremoto de magnitud 5,5

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSME), con sede en Francia,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado