InicioDeportesSe acaba la aventura del Nueva Era Basket en la Africa Champions...

Se acaba la aventura del Nueva Era Basket en la Africa Champions Club en Costa de Marfil

El club de Baloncesto de Guinea Ecuatorial se queda sin opciones para seguir luchando por el título tras haber perdido sus tres partidos. Se queda en las puertas de la fase de las semifinales.

El pasado lunes 12 de noviembre, el club de baloncesto de Guinea Ecuatorial Nueva Era Basket retomaba su aventura por el continente en la competición la África Champions Club «Road to Ball 2023», donde se enfrentaba en el Palais des Sports de Treichville contra Seydou Legacy Athlétique Club (S.L.A.C), Campeón de la liga de baloncesto de Guinea, quienes ganaron a los actuales campeones de Guinea Ecuatorial por 69-91.

Al día siguiente, los ecuatoguineanos se medían con Forces Armées et Police Basketball (FAP). El primer cuarto del choque se veía a los ecuatoguineanos con las ganas de superar el encuentro e incluso se pusieron por delante con un 40-39, pero a partir del segundo cuatro se empezó a notar un claro cansancio en los jugadores de Nueva Era. Enormes pérdidas de balones, fallando tiros que en el primer cuarto no fallaban. Acabaron sucumbiendo ante su adversario del día por 72-90, lo que suponía su segunda derrota en las tierras marfileñas.

En el tercer encuentro, los azules de Malabo debían ganar al Stade Malien de Mali y esperar que los FAP pierdan ante S.L.A.C, pero desafortunamente no pasó nada de eso. El equipo Nueva Era volvió a caer en este choque por un contundente 91-64, y de esta manera los ecuatoguineanos se despertaban de su sueño de alcanzar las semifinales de este torneo africano, pero su trayecto en esta competición es digno de elogio, si se tiene en cuenta que era su primera competición internacional.

“Nuestra primera competición internacional nos ha aportado muchísima experiencia. No bajamos la cabeza, es un lugar para formar parte de la Elite 16 y nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Estamos decididos a volver con más para la próxima ocasión”, manifestó el equipo en su cuenta oficial de Instagram.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Todo a punto para la ceremonia de investidura de Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de Guinea Ecuatorial

Ya es oficial. Este jueves 8 de diciembre, Obiang...

La Embajada de España en Malabo permanecerá cerrada del 6 al 8 de diciembre

La Sede Diplomática de España en Malabo mantendrá sus...

Se cumplen tres años sin disfrutar del Festival Nacional de Cine de Guinea Ecuatorial

El próximo 11 de diciembre se cumplirán tres años...

Saúl Coco llama la atención de equipos de Primera División Española

Varios medios españoles, como el Diario de Navarra y...

Reunión en Sipopo del Comité Ejecutivo de la Estrategia para la Armonización de las Estadísticas en África

La Comisión de la Unión Africana, en colaboración con...

Gabón registra un terremoto de magnitud 5,5

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSME), con sede en Francia,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,941SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado