InicioDeportesSergio Pereira y Silviane Magne se coronan en Malabo como campeones...

Sergio Pereira y Silviane Magne se coronan en Malabo como campeones del torneo regional de ajedrez de la Zona 4.3 de África

Los participantes ecuatoguineanos no han conseguido ningún título a pesar del comienzo esperanzador que tuvieron. Óscar Narranjo Gonzales de Guinea Ecuatorial ha quedado en quinta posición y Cinthia Daniela Angué Ndong en la segunda a nivel femenino.

Publicidadspot_img

En la jornada de este viernes, 27 de enero, se ha llevado a cabo la clausura del torneo Regional de Ajedrez de la Zona 4.3 de África que se venía desarrollando en Malabo en el hotel Boutique Colinas. El acto ha sido presidido por la Vicepresidenta segunda del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) Paulina Oliveira Burupu, en representación del presidente, y ha contado con la presencia de Pedro Mabale Fuga, el representante de la embajada de Camerún y los presidentes de las federaciones de ajedrez de la subregión.

En este torneo, a nivel masculino, Sergio Pereira de Santo Tomé y Príncipe se ha coronado como campeón de esta edición, seguido de Marius Claude Amba Oyon de Camerún, Wilfried Ntamatungiro de Burundi, Bongo Akanga Ndjila de Gabón y en el quinto puesto se ha posicionado Óscar Narranjo Gonzales de Guinea Ecuatorial.

En cuanto a las féminas, la camerunesa Silviane Magne Kouokam se ha llevado el galardón de campeona. En los demás puestos le seguían Cinthia Daniela Angué Ndong y Louise Mai Lan ambas de Guinea Ecuatorial, Josiane Maguiafain Kouokam de Camerún y la quinta posición descansa en la ecuatoguineana Juana Jones Ndjoli.

El campeón masculino le ha correspondido la suma de 3.000$, el subcampeón 1.000 $, tercer puesto 750 $, cuarto puesto 500 $ y el quinto puesto 250$. En la modalidad femenina, la campeona le ha tocado la suma de 1.000$, subcampeona 750$, tercer puesto 500$, cuarto puesto 250$ y el quinto puesto 150$.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir