InicioDeportesUn futbolista nigeriano se inventa un club para poder jugar con Nigeria...

Un futbolista nigeriano se inventa un club para poder jugar con Nigeria Sub-20 en el Mundial

Daniel Bameyi es un defensa central nigeriano que ha conmocionado al país tras descubrir que se ha inventado su club de procedencia para poder jugar el Mundial Sub-20, según informes de FIFA.

Publicidadspot_img

Daniel Bameyi es el protagonista de esta surrealista historia. El jugador no solo está en la lista de convocados de la selección de Nigeria Sub-20 para el Mundial, sino que también es el capitán del combinado nacional. Y todo tras haber declarado que juega sus partidos en el Yum Yum FC, club del que no se tiene ninguna referencia.

Yum Yum FC, el club fantasma
El jugador ha sido convocado para otras categorías de la selección nigeriana y desde la primera vez lo ha sido como miembro de la plantilla del Yum Yum FC. Al no tener referencias del equipo, los organismos oficiales tuvieron que realizar una búsqueda para determinar cuál era su procedencia.

Tras buscar en diferentes organismos del fútbol nigeriano, no se encontró ningún club registrado con ese nombre en toda Nigeria. Además de no encontrar a ningún otro jugador que formara parte de esa plantilla. Se rumoreaba que en la población de Abuja es donde estaba el equipo, pero las autoridades lo desmintieron. El club no existía.

¿Quién es Daniel Bameyi?
Daniel Bameyi es un jugador de 17 años que ha estado en la selección absoluta en su equipo B, en la Sub-23 y además en la sub-20. El jugador en esta última categoría empezó siendo capitán y titular, pero poco a poco fue perdiendo su puesto en el once de su entrenador.

Ahora hay una pregunta que se hacen todos los nigerianos y que hace que este caso cause indignación en todos los ciuadanos. Si es un jugador de un equipo que no existe, ¿cuál fue el criterio para que se le convocara en un Mundial Sub-20?

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir