En la madrugada de este pasado lunes, 20 de diciembre, las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) en la ciudad de Malabo han sido penetradas violentamente. Los supuestos vándalos o ladrones se han decantado en destruir los departamentos de recursos humanos, la sala de informática y la sección de nóminas. “Han entrado en el sistema informático y no sabemos si los datos que ahí se conservan son reales en este momento”, indicó el nuevo Delegado Nacional del INSESO Tomas Esono Avá.
Durante el paso de estos supuestos malhechores, violaron las puertas, dejaron los documentos desordenados, se han llevado los discos duros y rompieron los ordenadores. Pese a estos detalles, Tomás Esono Ava, Delegado Nacional del INSESO, ha pedido a sus colaboradores de los servicios violados hacer una evaluación general y elevar un informe de todo lo que se han llevado a su paso en las oficinas.
Esono Ava califica este hecho como un sabotaje. «Creo que lo que buscaban era sabotear la situación de las operaciones de este sitio para no llegar a una conclusión concreta de la realidad de los asuntos”, explicó en relación a la trama que es objeto esta Institución donde se habla de miles de millones de XAF supuestamente despilfarrados ilegalmente.
Hasta ahora no se ha dado con los autores de este hecho y las investigaciones siguen abiertas.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Asaltan la Sede Nacional del INSESO en Malabo
Ni apenas un mes que Tomas Esono Ava fuera nombrado Delegado Nacional de INSESO y esta institución acaba de ser objeto de robo que este considera como un sabotaje.
Contenido patrocinado