InicioDestacadoEl BDEAC emitie 100 mil millones XAF de bonos mediante una oferta...

El BDEAC emitie 100 mil millones XAF de bonos mediante una oferta pública de ahorro en el mercado de África Central

Los bonos mediante oferta pública de ahorro denominada «BDEAC 5,45 % NETO 2020-2027» con un valor nominal de 10 000 XAF, serán emitidos en el mercado financiero de África Central con un interés fijo de 5,45% neto. Esta operación ha sido registrada por la COSUMAF con el número APE-05/20. El plazo de suscripción se ha fijado del 21 al 29 de diciembre de 2020, indica el Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC).

El presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), Fortunato OFA MBO NCHAMA, comunica a la comunidad de inversores de los países miembros de la CEMAC, que la institución presidida por él lanzará una emisión de bonos mediante oferta pública de ahorro denominada «BDEAC 5,45 % NETO 2020-2027» en el mercado financiero de África Central. Esta operación ha sido registrada por la COSUMAF con el número APE-05/20.

El plazo de suscripción se ha fijado del 21 al 29 de diciembre de 2020. Dicho plazo podrá prorrogarse o reducirse tras el dictamen de la Comisión de supervisión del mercado financiero de África Central (COSUMAF).

Los bonos emitidos por la BDEAC tienen un tipo de interés fijo del 5,45 % neto durante el plazo del préstamo con una duración de 7 años, con una emisión de 100.000.000.000 (cien mil millones) de FCFA en títulos con un valor nominal de 10.000 (diez mil). Las suscripciones mínimas ascienden a 15 (quince) bonos, pagaderas por todas las personas físicas o jurídicas residentes o no residentes en la CEMAC. Los valores emitidos al final de esta operación se inscribirán en la Bolsa de Valores Mobiliarios de África Central en un plazo de 1 (un) mes a partir de la finalización del periodo de suscripción.

Los intereses se pagarán anualmente a partir de la fecha del primer aniversario de la fecha de vencimiento del préstamo. El capital se amortizará de manera lineal cada año tras un periodo de dos años de aplazamiento.

El BDEAC se reserva el derecho de rescatar sus valores desde el final del período de aplazamiento de acuerdo con las condiciones del mercado. Dichos rescates no repercutirán en el suscriptor que desee mantener sus valores hasta el vencimiento normal ni tendrán impacto alguno en el calendario de amortización inicial. Los bonos rescatados se cancelarán.

La operación ha sido instrumentada por el Consorcio de sociedades bursátiles codirectoras de Afriland Bourse & Investissement, Upline Securities Central Africa et Société Générale Capital Securities Central Africa, con la autorización de la COSUMAF, tras recibir el mandato del BDEAC el 2 de diciembre de 2020.

Los fondos recaudados se utilizarán para financiar proyectos del sector público y privado con los pertinentes recursos relacionados con el vencimiento, el aplazamiento y los tipos de interés. Además, dichos fondos permitirán financiar la implementación de proyectos integradores prioritarios del Programa Económico Regional de la CEMAC, en la divisa local. Dichos proyectos afectara a los siguientes sectores: el sector educativo, servicios y turismo, industria agraria, industria agropecuaria, sector financiero, sector de salud, sector de transporte, sector energético, sector de telecomunicaciones, sector del agua y saneamiento.

Si desea adquirir bonos, diríjase a los miembros del sindicato de comercialización: Afriland Bourse & Investissement; Afriland First Bank; ASCA (Attijari Securities Central Africa); BICEC; Commercial Bank – Cameroun; CBC Bourse ; Commercial Bank – Tchad ; CBT Bourse; EDC Investment Corporation; FINANCIA CAPITAL; LCB Capital ; SG Capital Securities Central Africa ; SG Cameroun; SG Guinea Ecuatorial; UPLINE Securities Central Africa (USCA).

Cabe recordar que, desde su creación, el Banco de desarrollo de los estados de África Central trabaja a favor del crecimiento y la integración económica de los estados de dicha región, financiando sectores estratégicos, infraestructuras de desarrollo y proyectos innovadores que persiguen el objetivo de diversificar sus economías.

Para más información, consulte el documento informativo disponible AQUÍ.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado