InicioDestacadoCarlos Akapo, víctima de insultos racistas en España

Carlos Akapo, víctima de insultos racistas en España

El internacional y uno de los capitanes del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial ha sido objeto de gestos de imitación del sonido de un mono tras ser sustituido durante el partido Cádiz-Granada de ayer lunes

Un acontecimiento lamentable se ha vivido en el estadio Los Cármenes durante el partido entre Granada CF y Cádiz CF correspondiente a la jornada 26 de la Liga de Primera División Española (Liga Santander) disputado ayer lunes 28 de febrero. Un hecho que eclipsó el resultado del encuentro-que por cierto fue de empate (0-0)-y que vuelve a mostrar que mucho quedar por hacer para que en el fútbol se erradiquen ciertos comportamientos inaceptables.

Corría el minuto 59 del encuentro y el internacional y uno de los capitanes del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial Carlos Akapo se disponía a salir del campo tras ser sustituido por Iza y cuando estaba pasando por uno de los fondos del estadio Los Cármenes cuando uno o al menos parecían más aficionados del Granada CF empezaron a realizar el sonido de un mono, Akapo se percató de ello y les recriminó e incluso dijo algunas palabras a uno de estos aficionados-si es que se le puede llamar por algún nombre-, que se quedó haciendo el gesto del mono como se muestra en el vídeo captado por las imágenes de la televisión, por este comportamiento indigno de una persona que vive en este año 2022.

Tras el encuentro el internacional ecuatoguineano publicó en su twitter que “el RACISMO hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy en 2022 hayan actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada, sé que han sido 4 gilipo… por llamarlos de alguna manera pero no podemos dar ese ejemplo a los niños y a toda la gente”. Lo que confirma que el gesto podrían haberlo iniciado al menos cuatro aficionados del Granada CF, aunque sea uno quien quedó finalmente realizando el gesto de imitación del sonido de un mono.

Por su parte, el Granda CF también se ha posicionado en contra de este gesto bochornoso emitiendo un comunicado donde se puede leer lo siguiente: “El Granada CF condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo. El Club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados. El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales”.

Este tipo de comportamientos no son bienvenidos en el fútbol o en cualquier otro deporte. Las personas responsables de tales actos tampoco son bienvenidas en el deporte y deberían ser castigadas duramente para que este tipo de actuaciones no vuelvan a darse. Lamentablemente, muchas de las sanciones en este tipo de casos no suelen ser persuasivos y esperamos que esta vez al aficionado o a los aficionados involucrados se le castigue severamente.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado