InicioDestacadoChina celebra su año nuevo Chino 2021

China celebra su año nuevo Chino 2021

El Año Nuevo Chino está considerado como una de las tradiciones provenientes del lejano oriente que más han perméado al mundo occidental. Esta celebración también es conocida como Festival de la Primavera.
Debido a que se basa en ciclos lunares, y no en el calendario gregoriano, su fecha de inicio y final es variable cada año y se festeja el día de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Dicho fenómeno astronómico sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero, fechas en las cuales se dan los festejos que pueden durar hasta 15 días.
Por esta razón, este 12 de febrero comenzará el Año Nuevo Chino. De acuerdo al horóscopo del país asiático, regido por los 12 animales zodiacales, el nuevo periodo indica la llegada del año del Buey de Oro, que sigue al de la Rata de Metal 2020.

El buey es un animal venerado en China desde la revolución de Mao, se le atribuyen características como el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Por lo que se espera que el periodo próximo a comenzar se caracterice por estos atributos.

En China se cree en la existencia de una relación entre el hombre y una docena de animales. Por este motivo, cada ciclo lunar viene asignado a uno de ellos. Según sus ideales, las personas adquieren las características que regían el horóscopo durante su año de nacimiento. En el caso del buey son: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.

Año Nuevo Chino
De acuerdo al horóscopo, los bueyes tienen buena salud, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco; aunque también son adictos al trabajo, suelen comer mal y son poco dados a hacer ejercicio.
En México las celebraciones del Año Nuevo Chino se cancelarán, debido a la pandemia, sin embargo, en la Ciudad de México dichas celebraciones se llevarán a cabo de manera virtual.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Guinea Ecuatorial recupera su derecho a voto en las Naciones Unidas

Hace días atrás alertamos sobre el caso de que...

Terremoto en Turquía: El futbolista africano Christian Atsu encontrado vivo bajo los escombros

Christian Atsu, el futbolista ghanés que milita en el...

La ONU lanza una respuesta de emergencia tras el terremoto de Turquía y Siria

El Secretario General de las Naciones Unidas recibió “con...

El reducido espacio del mercado de Mondoasi de Bata obliga a comerciantes a vender sus productos en las aceras

Hace unos días, la Policía Local de Bata desalojó...

Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones USD para luchar contra el VIH/SIDA y el Paludismo

. El dinero procede del Fondo Mundial. Así lo han...

Guinea Ecuatorial se solidariza con Türkiye y Siria por los daños causados por un terremoto

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Vicepresidente...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado