COVID-19: Multas de 1.500.000 XAF para bares y restaurantes que se utilicen como discotecas

0

El Primer Ministro del Gobierno, encargado de la coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha firmado este 9 de septiembre, una Orden que dicta algunas normas para el mejor cumplimiento del Decreto nº 42/2020.

Se trata de la Orden de fecha 9 de septiembre de 2020, por la que se dictan algunas normas para el cumplimiento del Decreto nº45/2020, de fecha 15 de junio, por el que se relaja el estado de alarma sanitaria y se restringen el confinamiento y las medidas cautelares adoptadas por el Decreto nº42/2020, de fecha 31 de marzo. Orden que está en la misma línea que la Orden Ministerial nº3/2020, de fecha 28 de agosto, publicada por el Ministerio de Cultura, Turismo y promoción artesanal.

El motivo que ha conducido a la adopción de las medidas establecidas en esta Orden está relacionado con el hecho de que algunos bares y restaurantes, a quienes se les autorizó a abrir pero sin sobrepasar el aforo de 50% de su capacidad, se están convirtiendo en discotecas improvisadas y prolongando así su apertura al público más allá del horario establecido, lo que vulnera las normas establecidas para la prevención, contención y para evitar la propagación de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Entre las medidas contenidas en esta Orden, se destaca además de la prohibición de utilizar las terrazas de los bares y de los restaurantes como discotecas, también deberán permanecer (bares y restaurantes) cerrados todos los días a las 23.00 horas. Para aquellos que incumplan estas medidas se les puede imponer multas de 1.500.000 XAF ( Un millón quinientos mil Francos CFA), además del cierre del establecimiento.

Para cerciorarse que los aludidos en esta Orden respetan sus disposiciones, las fuerzas del orden público asistidos de los inspectores del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción artesanal realizarán inspecciones diariamente.