Actividades Permitidas

ActividadAforo MaximoMedidas
Seminarios presenciales50%Toma de temperatura, desinfección de las manos con una solución hidroalcoholica o/y lavado de las manos con abundante agua y jabón, el uso de las mascarilla es obligatorio para poder acceder a la sala de reunión.
Actos culturales50%Toma de temperatura, desinfección de las manos con una solución hidroalcoholica o/y lavado de las manos con abundante agua y jabón, uso obligatorio de mascarillas.
Ligas deportivas50%Toma de temperatura, desinfección de las manos con una solución hidroalcoholica o/y lavado de las manos con abundante agua y jabón, uso obligatorio de mascarillas para poder acceder al estadio.
Actos de culto en las iglesias50%Llevar la mascarilla puesta, aplicar las medidas de distanciamiento social y disponer de soluciones hidroalcoholica o/y lugar lavado de manos con abundante agua y jabón.
Los Mercadillos 50%Llevar la mascarilla puesta y aplicar las medidas de distanciamiento social.
Los centros escolares a partir del 1 de septiembre50%El Ministerio de Educación establecerá turnos múltiples de mañana tarde y noche con el objetivo de cumplir con el programa docente de las materias impartidas en todos los niveles de enseñanza. El Ministerio también se asegurará que los medios de prevención estén disponibles en todos los centros educativos.
Casinos, bares y parques públicos50%Aplicar las medidas de distanciamiento social y de prevención del Covid-19 (lavarse frecuentemente las manos o/y desinfectarlas con una solución hidroalcoholica), uso de la mascarilla obligatorio si medidas de distanciamiento social no garantizadas.

Actividades no autorizadas:

ActividadAforo maximoMedidasObservaciones
Ninguna Fiesta PatronalXNinguna fiesta patronalNinguna fiesta patronal será permitida ni otro tipo de celebraciones como bodas, bautizos etc. Con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
Ninguna DiscotecaXNinguna discoteca será abierta para evitar aglomeraciones
Transporte InterdistritalXNo está autorizado el transporte interdistral

  1. Los viajeros que llegan al país deberán presentar un certificado de test PCR negativo de máximo 48 horas de expedición, sin importar la nacionalidad del pasajero. En caso de que los viajeros no presenten dicho certificado se procederá a la realización del TEST PCR en el aeropuerto, previo pago de 50.000 francos para los nacionales y de 110.000 francos para los expatriados.
  2. Para mitigar este virus, se realizara pruebas PCR a todos los residentes en el país a coste cero.
  3. Todas las clínicas privadas, consultorios médicos, farmacias y curanderías deberán informar en caso de registrar un caso sospecho del coronavirus en sus instalaciones.

En todo caso, el Comité Técnico evaluará periódicamente el impacto epidemiológico de las medidas de relajamiento adoptadas en esta fase II; y en caso de que se registre un rebrote en un barrio, ciudad o zona concreta, se propondrán nuevas medidas sociales y de salud pública o preverán un refuerzo de las capacidades técnicas, humanas e institucionales con la finalidad de interrumpir la cadena de transmisión del COVID-19 y dar la suficiente cobertura sanitaria a los afectados.