El Delegado Regional de Cultura visita las diferentes bibliotecas y centros culturales de Bata

0
Urabano Esono Ndong Nchama, Delegado Regional de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal

Ayer miércoles 9 de septiembre, el Delegado Regional  de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Urabano Esono Ndong Nchama, realizó  una gira de inspección a las diferentes bibliotecas  y centros culturales de Bata, para conocer el nuevo funcionamiento de éstas después del desconfinamiento en su segunda fase.

La visita efectuada por el Delegado Regional de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Urabano Esono Ndong Nchama, en las instituciones afines a su entidad ministerial, tenía  como objetivo conocer el nuevo funcionamiento de las mismas, después que el gobierno de Malabo declarara el inicio de la segunda fase de desconfinamiento con la reapertura de estas instituciones

Ndong Nchama ha visitado el  Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG), la biblioteca subterránea Obiang Nguema Mbasogo, así como la biblioteca de Carlos Lwanga, .

Las visitas dieron comienzo en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) que ha sido de suma importancia tanto para los empleados que como  para el mismo Delegado Regional quien durante las visitas ha escuchado a través de los directores de estas instituciones  los informes que a su vez serán elevadas al Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, para que pueda responder debidamente las dificultades que se registran.

El Delegado Regional también se interesó sobre el curso de formación a funcionarios del  Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa sobre la instrucción de expedientes disciplinario que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG).

Durante estas visitas, el Delegado Regional  de Cultura, ha anunciado a los empleados el inicio de un nuevo horario laboral que será de dos turnos. Esta medida permitirá reducir al 50% el número de empleados en cumplimiento a las medidas de prevención y lucha contra el Covid-19 pronunciadas por el Gobierno de Malabo en la segunda fase de relajamiento.