28 C
Malabo
InicioDestacadoCulturaJóvenes ecuatoguineanos enviados por PNUD participan en la cumbre YouthConnekt África en...

Jóvenes ecuatoguineanos enviados por PNUD participan en la cumbre YouthConnekt África en Ghana

Tres jóvenes ecuatoguineanos han participado en la cumbre anual YouthConnekt África (YCA) en Ghana, desarrollada del 20 a 22 de octubre 2021 en Accra International Center, bajo el lema “África más allá de la ayuda: posicionar a los jóvenes para la economía post COVID y las oportunidades del AfCFTA” y con el eslogan “YOUth Can Do It”.

La participación de los jóvenes ha sido posible gracias a la oficina en Guinea Ecuatorial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , representada por la Doctora Elsie Laurence-Chounoune. Uno de los jóvenes fue seleccionado en concordancia con el nuevo embajador de buena voluntad del PNUD, Lucas Nguema Escalada,
Antes de que se convirtiera en un programa de ámbito continental en 2017, YCA fue lanzado por el Gobierno de Ruanda a través de los Ministerios de Juventud y el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en colaboración con el PNUD como una iniciativa destinada a proporcionar una respuesta integral a los diversos retos a los que se enfrentan los jóvenes del continente.

La iniciativa fue adoptada por la Unión Africana como un acelerador de soluciones para el desarrollo socioeconómico de los jóvenes y para apoyar el intercambio de conocimientos intergubernamentales sobre políticas, programas y asociaciones a favor de la juventud.

La delegación de Guinea Ecuatorial estaba compuesta por Buenaventura Mba Sima, Director de Ventas, Marketing de GITGE y miembro del comité organizador de Teg Campus (una iniciativa centrada en la capacitación de los jóvenes a través de las TIC), María José Ngüi Mbo Mangue, ganadora de la segunda edición de Teg Campus (2019), Cofundadora y CEO de Tecnobots, una startup centrada en la implantación de soluciones tecnológicas y de mantenimiento en robótica y Santiago Ondó Ayang, miembro de la Organización Mujer Ideal. Jefe de Sección de la Deuda Interna en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, influenciador positivo, motivador y autor de la obra “Immortalis Sicut Pater”

¿Como guinea ecuatorial puede llegar a ser miembro de youthconnekt?

El YCA es un encuentro anual que conecta a jóvenes del continente y procedentes del más allá unidos entorno a varios temas. Nuestro pais, al ser miembro de la Unión africana, tiene todo el derecho de ser miembro oficial de Youthconnekt África. Sólo tiene que presentar su interés para serlo, a través de una carta, lo que abriría la posibilidad de que el país albergara también alguna edición del YCA.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
914SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados