Ricardo Martin Edjang Mbá, ganador del primer concurso Joven Cocinero Guinea Ecuatorial 2020

0
Ricardo Martin Edjang Mbá, ganador del primer concurso Joven Cocinero Guinea Ecuatorial 2020

En la noche de este sábado, 7 de noviembre, se ha desarrollado en el Hotel Djibloho, la gran final del concurso Joven Cocinero que se venía desarrollando en la ciudad de Malabo y Bata, donde en las semifinales se clasificaron 4 jóvenes cocineros en cada región, lo que hacía un total de 8 concursantes en la final donde  Ricardo Martin Edjang Mbá se ha proclamado campeón de Joven Cocinero Guinea Ecuatorial 2020.

Ricardo Martin Edjang Mbá será el representante de Guinea Ecuatorial en la V edición Young Chef Olimpiada de India 2021.

Al proclamarse campeón de Joven Cocinero Guinea Ecuatorial 2020, Edjang Mbá se beneficiará de una beca de estudios en una escuela privilegiada, un curso intensivo de Inglés, será referencia a nivel nacional, tiene ya garantizado un empleo en uno de los Hoteles privilegiados del país y por último si trae el premio de mejor Joven  Cocinero del mundo, tendrá garantizada una beca en los Estados Unidos.

El 18 de septiembre se hacía la presentación oficial del lanzamiento de este concurso “Joven Cocinero 2020” en el Hotel Colinas de Malabo. En el mes siguiente, comenzaba el concurso en la capital Malabo, con la presencia de varios personajes del mundo social y político de Guinea Ecuatorial.

“Young Chef Olimpiada de India” es la olimpiada más grande para los jóvenes aspirantes del mundo culinario y tiene como objetivo potenciar y promover la industria de la gastronomía. En él participan más de 55 países. Guinea Ecuatorial al igual que otros países del mundo, tiene la misma ambición que es llevarse el premio y traerlo a casa. Para eso, la organización ha realizado este concurso nacional para elegir al mejor cocinero que pueda representar a Guinea Ecuatorial en dichas olimpiadas.