28 C
Malabo
InicioDestacadoCulturaSe organiza en Guinea Ecuatorial la 1ª Feria PAEXED de Formación Profesional...

Se organiza en Guinea Ecuatorial la 1ª Feria PAEXED de Formación Profesional con el patrocinio/participación de GITGE Educa

La organiza Everest Fundación para el Fomento y Fortalecimiento a la Excelencia Educativa bajo los auspicios de la Dirección General de Formación Profesional, en colaboración con CESPE y CII-OVE y bajo el alto patrocinio de la Embajada de Venezuela en Malabo.

Everest Fundación organiza la primera Feria del Programa de Apoyo a la Excelencia Educativa (PAEXED) de Formación Profesional de Guinea Ecuatorial para el Fomento y Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, bajo los auspicios de la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes y en colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE) y el Centro Internacional de Investigación Otras Voces en Educación (CII-OVE).

Durante el evento, que se realiza bajo el alto patrocinio de la Embajada de Venezuela en Malabo y que cuenta con la participación y patrocinio del Gestor de Infraestructuras de Guinea Ecuatorial (GITGE) a través de su proyecto GITGE Educa, se realizarán jornadas profesionales orientadas a establecer propuestas de unificación de los planes curriculares y créditos académicos entre centros de formación profesional, además de buscar mecanismos para el establecimiento de una mejor motivación para el rendimiento académico, emprendimiento y formación profesional dual, entre otros aspectos que serán objeto de análisis entre los participantes.

Además, la Feria permitirá poner bases para una adecuada certificación profesional, el establecimiento de mejores orientaciones para el empleo, así como buenas prácticas en las empresas con ilustración de casos de éxito cuando existe buena sinergia entre los centros educativos y los de trabajo. Todo ello será posible gracias a los talleres de empleo que se llevarán a cabo durante el evento.

Los objetivos principales que persigue la Feria, según han puntualizado los Organizadores, son la revisión de las ofertas académicas dentro de la formación profesional en general y proponer planes curriculares socializados, encauzamiento de los créditos académicos dentro de la formación profesional, así como la canalización del catálogo modular de las cualificaciones profesionales de cara a proponer la certificación de profesionalidad en el ámbito laboral.

Las actividades se realizarán mediante ponencias, coloquios, talleres, entre otros. Una de las ponencias destacadas en dicho evento es la que será pronunciada por un representante de GITGE, bajo el tema “talento y oportunidad” sobre las 11:50h (hora local) en Bata, este martes 30 de noviembre, donde tratará de compartir con los asistentes su visión sobre la conexión existente entre estos dos elementos en un mundo laboral, empresarial y profesional donde existen criterios superficiales que priman sobre el saber hacer y la falta de parámetros para impulsar el talento de los jóvenes.

Durante el encuentro también se realizará la entrega de certificados de reconocimiento de buenas prácticas en educación durante el curso académico 2020-2021 a los tres mejores centros educativos, directivos, maestros y alumnos dentro de la educación primaria de cada distrito escolar en Guinea Ecuatorial.

Esta primera Feria PAEXED, que se realizará en formato híbrido, es decir, virtual y presencial, contará con eminentes ponentes y participantes procedentes de Argentina, Venezuela, España, Estados Unidos, Cuba, Finlandia, Perú, Angola, Brasil, entre otros países, y donde Guinea Ecuatorial tendrá ponentes de la talla de Anacleto Oló Mibuy, Presidente del CICTE, Luís Megogo Role, Ex Defensor del Pueblo Adjunto, además del propio Presidente de la Red PAEXED Santiago Mbila Ivina, entre otros.

Se llevará a cabo en las dos ciudades más importantes de Guinea Ecuatorial, Malabo y Bata. Se realizará este 30 de noviembre a partir de las 09:00 (hora local) en el Hotel Panáfrica en la ciudad de Bata, mientras que el 3 de diciembre se realizará en Malabo en el Hotel Colinas, a partir de la misma hora.

El Comité de Organización ha indicado que cualquier persona, centro de formación profesional u otro puede unirse al evento de forma gratuita y que, al finalizar el evento, se procederá a la entrega de certificados para los participantes a un precio módico de 5.000 XAF (equivalente a unos 7,5 euros), mientras que será gratuito para los ponentes.

¿Cómo participar y Unirse al evento?

Es necesario que confirme su asistencia a través del correo electrónico feriapaexeddefp@gmail.com

Para unirse al encuentro de Bata, el martes día 30 de noviembre de 2021, de 10:00h a 18:00h (hora local de Guinea Ecuatorial):
• ID de reunión vía Zoom: 845 6265 7094

• Código de acceso: xsXD8w

Para unirse al encuentro de Malabo, el viernes día 03 de diciembre de 2021, de 10:00h a 18:00h hora local de Guinea Ecuatorial:

• ID de reunión vía Zoom: 895 6115 3682

• Código de acceso: kTWh9S




spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,042SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados