InicioDestacado¡Cumbre! Reunión del ministerio de Educación con la directiva del centro Manuel...

¡Cumbre! Reunión del ministerio de Educación con la directiva del centro Manuel Javier, tras el desmayo otra vez de sus alumnas

El centro Manuel Javier de Buena Esperanza, en estos momentos está cerrado y se prevé que en la tarde de hoy, haya una reunión entre el ministerio de Educación y la directiva del centro para abordar sobre este suceso de los desmayos ocurridos nuevamente en esta entidad educativa.

spot_img

En la mañana de este pasado jueves, 17 de febrero, 10 niñas del centro educativo Manuel Javier de Buena Esperanza sufrieron unos desmayos causados supuestamente por ser asmáticas y por el exceso de calor que se registra en este colegio.

En este sentido, tras este incidente producido a primeras horas de la jornada de ayer, la directiva tomó la decisión prudencial de mandar al resto del alumnado a sus casas, hasta el próximo lunes 21 de este mes.

A raíz de este hecho, un equipo de este órgano informativo se ha entrevistado con algunos alumnos y el sereno de este centro. Estos han adelantado a esta redacción que en esta misma tarde de este viernes, habrá una reunión cumbre en la sede del ministerio de Educación, entre los miembros de este departamento ministerial y la directiva del centro Manuel Javier, en la que están invitados los tutores y los padres de los escolares.

De paso, el mismo equipo de esta revista, se ha acercado al hospital, donde llevaron a las niñas tras los desmayos ocurridos. Pero desafortunadamente no se ha podido hablar con el médico que les asistió, pero aun así, un enfermero nos ha asegurado que las alumnas ya se encuentran bien y en sus casas.

Recordar que esta no es la primera vez que esto sucede en este centro. En el mes de noviembre del pasado año 2021, se dio un caso igual pero a diferencia de este, los desmayos ascendían a más de 55 alumnos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea