InicioDestacadoDefensa Nacional: “Cualquier militar que cobra dinero a ciudadanos en las barreras...

Defensa Nacional: “Cualquier militar que cobra dinero a ciudadanos en las barreras será conducido a la Cárcel Pública y a disposición del Tribunal Militar”

La semana pasada, los ciudadanos denunciaron ante los medios de comunicación que algunos agentes les obligan a pagar ciertas cantidades económicas en todas las barreras de la parte continental del país.

El Ministerio de Defensa Nacional a través del Capitán de Fragata, 2º Jefe de Estado Mayor General, Encargado de la Región Continental del país, Tertuliano Obama Alogo ha condenado la actitud de los efectivos de las Fuerzas Armadas (FAS) y Cuerpos de Seguridad del Estado (CSE) quienes siguen cobrando dinero a los ciudadanos en todas las barreras de la parte continental del país.

La alarma sobre este comportamiento clandestino fue encendida la semana pasada cuando un grupo de mujeres comerciantes decidió acudir a los medios de comunicación para denunciar esta actitud de algunos agentes del CSE y de las FAS.

Después del artículo publicado por este órgano concerniente a este problema social, el Ministerio de Defensa Nacional ha reaccionado de inmediato, condenando primero este comportamiento de ciertos efectivos del cuerpo uniformado para luego alertarles de las posibles consecuencias a los que podrían enfrentarse en el caso de que sigan practicando estos actos.

Para solucionar esta “mala actitud que mancha la imagen de todos los miembros componentes e integrantes de las Fuerzas Armadas y CSE en general», el Ministerio de Defensa Nacional reconoce que ya ha tomado una postura firme contra cualquier efectivo que vuelva a ser sorprendido realizando esta práctica ilegal, quien “será conducido directamente a la Cárcel Pública y a disposición del Tribunal Militar”. Igualmente, serán castigados con las mismas condiciones “los compañeros que participen en dicho acto ilegal”.

El Ministerio de Defensa apela a los ciudadanos a denunciar estas prácticas e insta a todos los Jefes Militares y de Unidades informar de esta orden en todas las barreras de la parte Continental y leer la misma en todas las listas y hacer todo lo que fuese posible para que todo el personal Militar esté informado para dejar de practicar estos actos de cobro clandestino a los ciudadanos en las diferentes barreras policiales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado